¿Cumple la empresa contratada por Arroyo para los arreglos en vía pública el pliego?

Hay imágenes en que la empresa externa toma materiales del depósito municipal, un uso que más parece un abuso

El pasado 8 de mayo el Ayuntamiento anunció la entrada en funcionamiento del servicio `Mantén CT´, significándolo como el nuevo servicio de respuesta rápida para atender el mantenimiento de calles y plazas de Cartagena.

La empresa se adjudicó el contrato el pasado 3 marzo para los próximos tres años por un importe anual de 1,3 millones de euros. A finales de julio se publicitó que se habían llevado a cabo 171 actuaciones desde mayo.

Para la viceportavoz de MC Cartagena en el Ayuntamiento, Mercedes Graña, “estas actuaciones (171 en casi 3 meses) se antojan menos que las que realizaba la desaparecida brigada de Obras Públicas, porque el PP ha hecho todo lo posible para liquidarla”.

No obstante la edil de MC ha informado de que llevará al pleno una pregunta sobre el cumplimiento del pliego “puesto que nos han llegado imágenes en las que aparecen operarios de la empresa externa tomando materiales del depósito municipal, un uso que más parece un abuso, puesto que el contrato dice claramente que incluye materiales”.

Graña ha incidido en que “la proverbial incapacidad para gestionar de Arroyo nos ha devuelto al modelo Barreiro de concesiones y redes clientelares, así que nos toca controlar si esas losas, adoquines o bordillos que salen del depósito municipal las pagamos dos veces”.

La concejal cartagenerista ha acabado recordando que “el servicio que ha montado la del PP con una empresa cuesta un 250% más que los 12 operarios municipales que hacían el trabajo, no podemos decir que no son fieles a sus políticas que ya llevaron una vez al Ayuntamiento a la bancarrota”.

Publicaciones Similares