MC propone el arreglo en tres fases de la carretera que une Molinos Marfagones con La Guía para poder realizarlo inmediatamente

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán: “Hay que acometer la inversión porque en época de lluvias se corta la carretera dejando aislada a la población”

MC Cartagena va a proponer al Gobierno local, a través de una moción que llevará al próximo Pleno, el arreglo en tres fases de los 3,8 kilómetros de la carretera que une Molinos Marfagones y La Guía, de antigua titularidad regional y que fue asumida por el Ayuntamiento para poder llevar el servicio de saneamiento al residencial Buenos Aires, con objeto de que no sea demasiado gravoso para el Consistorio y, a la vez, se pueda acometer de forma inmediata.

Para el edil de MC Cartagena responsable de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán, “intervenir en ese tramo de la RM-E18 es fundamental, ya que en época de lluvias hay que cortarlo porque se inunda, dejando así aislada e incomunicada a la población. No es un capricho, es una necesidad. El gobierno de Arroyo no puede mirar para otro lado en este asunto y debe acometer el arreglo de forma inmediata”.

Y añade que, “como a la vez somos conscientes de que un arreglo integral de la misma superaría los 300.000 euros, haciéndolo ahora mismo inviable, proponemos acometer la obra en tres fases”.

Pérez Abellán indica que, “una primera fase iría desde La Guía hasta la misma población de Pozo los Palos, que solucionara la seguridad y evitara el aislamiento en época de lluvias, asegurando así el acceso a los servicios esenciales de comunicación de su población. Una segunda fase sería la de reforzamiento de firme, señalización y drenajes desde Pozo los Palos al puente de la AP 7 en la entrada al paraje Los Toledanos. Y finalmente, una tercera fase iría desde Los Toledanos a la glorieta de Los Molinos en antigua N.332”.

Un dardo envenenado

“Esta carretera es un dardo envenenado que asumió el ayuntamiento. Se tuvo que construir un puente sobreelevado a la altura del paraje de Los Toledanos para poder llevar el saneamiento al residencial Buenos Aires, que ahora resulta que presenta deficiencias en menos de tres años desde su construcción, aflorando vicios ocultos como hundimientos y resquebrajamiento del firme; eso unido a la falta de señalización y peligrosos desniveles de las plataformas viales. Es un desastre que el Gobierno local debe solucionar”, finaliza el edil de MC.

Publicaciones Similares