El referente cultural de Arroyo se va porque ésta no le apoya

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “De Juan es otra víctima de la falta de proyecto. Le deseamos que donde vaya encuentre respeto y la seriedad de la que carece el proyecto de Arroyo”

Ayer por la tarde saltaba la noticia de la salida por la puerta de atrás del hasta ahora Coordinador General de Proyectos Culturales y Artes Escénicas, Jorge de Juan, que presentó su dimisión al sentirse ninguneado y sin el soporte municipal para llevar a cabo su labor de desarrollar y coordinar las programaciones culturales de Cartagena. De Juan llevaba en el cargo desde junio de 2022, cuando fue presentado por Noelia Arroyo para potenciar Cartagena como destino cultural. La realidad ha sido otra.

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “lo de Arroyo con el teatro es un sainete. Primero compró el Teatro Circo para intensificar la celebración de espectáculos, decía. Después anunció a bombo y platillo el fichaje de Jorge de Juan, un profesional contrastado para coordinar la actividad cultural del municipio. Año y medio después, De Juan sale por decisión propia por la falta de apoyos y medios de la propia Arroyo, lo que demuestra que para ella su designación era sólo un anuncio más, humo”.

Y añade que, “las consecuencias económicas por el momento es que no hay programación, no hay presupuesto ni coordinador, y todo eso nos ha costado casi un millón y medio de euros”.

MC destapó la ausencia de gestión cultural

Según Giménez Gallo, “no sabemos qué hubiera pasado si Álvaro Valdesueiro (MC) no destapa con su seguimiento la ausencia de gestión cultural y tampoco qué sucederá en el futuro con el ruinoso edifico que adquirió la del PP a Sonora, con graves carencias destapadas por el concejal de MC, Juan José López Escolar”.

“De momento, De Juan es otra víctima de la falta de proyecto. Le deseamos que donde vaya encuentre respeto y la seriedad de la que carece el proyecto de Arroyo”, finaliza el portavoz de la formación cartagenerista.

Publicaciones Similares