El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido una reunión esta mañana con el representante de la ONGD ‘Bomberos en acción’, Ginés Vergara, y la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, María López Montalbán.

El encuentro ha servido para marcar las pautas de colaboración del Consistorio con el proyecto de instalación de plantas compactas potabilizadoras de aguas en los campamentos de refugiados saharauis que acogen a 300.000 personas.

La ayuda municipal, que se canalizará a través de Media Luna Roja, se centrará en la búsqueda de recursos, mediante actos benéficos u otras acciones, para favorecer la instalación de las plantas que suministren agua potable a la población.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, Calderón ha reafirmado la colaboración municipal con el pueblo saharaui. Este respaldo quedó patente el pasado 4 de diciembre con la aprobación de la Junta de Gobierno de una subvención directa por valor de 7.000 euros a la Asociación ‘Sonrisa Saharaui’ para el desarrollo del Programa ‘Vacaciones en Paz 2015’.

ReunionCalderon pueblosaharaui

Francisco Calderón (MC) manifiesta el respaldo del Ejecutivo local al pueblo saharaui
A %d blogueros les gusta esto: