*Declaraciones de Francisco Calderón

 

La formación cartagenerista denuncia que este organismo no se ha constituido, tal y como asegura el Ejecutivo de Castejón

 

Esta mañana se ha celebrado, en el edificio administrativo de San Miguel, la Comisión de Hacienda e Interior, en cuyo orden del día se incluía, como segundo punto, una propuesta formulada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, referida a la aprobación del reglamento del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Cartagena, que ha llamado la atención de los concejales presentes, pues pretendía aprobar el reglamento de dicho Consejo cuando éste no estaba ni constituido formalmente con todos sus miembros.

En este sentido, el edil de MC Cartagena, Francisco Calderón ha apuntado que “el micro Gobierno socialista, una vez más, ha quedado en evidencia al mandarnos aprobar el reglamento del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, donde se hacía referencia a que el 20 de diciembre de 2017 se había constituido dicho organismo donde había un representante de cada uno de los grupos políticos. Ante esto, hemos mostrado nuestra sorpresa porque no se nos había llamado. De hecho, ningún grupo político había mandado un representante”.

Calderón ha añadido que “lo que sí hubo fue una foto que se hizo ésta su alcaldesa, que salió publicada el 21 de diciembre, donde dijo que la foto para mí y apareció con la mejor de sus sonrisas con los niños de UNICEF. Pero a nosotros no nos llamó para nada”.

Del mismo modo, el edil cartagenerista ha subrayado que “la por entonces concejal de Servicios Sociales no sabía nada, y yo mismo, como máximo responsable del área de Calidad de Vida, que abarcaba la Concejalía de Servicios Sociales, por supuesto no tenía constancia”.

Por último, Francisco Calderón ha indicado que “ahora nos pide que votemos una propuesta viciada de principio a fin, sin pies ni cabeza. Una vez más, Castejón, con su micro Gobierno, hace perder el tiempo al resto de los grupos políticos, que recordemos, somos 21 concejales”.

La propuesta finalmente ha sido retirada, pues según ha apuntado Calderón, “hemos forzado a que la retiren porque tienen que reconocer su ineptitud”.

 

 

MC Cartagena fuerza al Gobierno socialista a retirar de la Comisión de Hacienda e Interior una propuesta viciada sobre el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia
A %d blogueros les gusta esto: