Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López
  • José López: “Arroyo ratifica a Díez de Revenga; para ella 150 mil cartageneros somos unos provincianos, nacionalistas y padecemos delirios independentistas”

Hace escasos días, la web independiente especializada en demoscopia, electomania.es, se hacía eco del sentir mayoritario de la sociedad cartagenera al reclamar la restitución de la provincia de la Cartagena integrándola en una Comunidad biprovincial.

Así, el 72,2% de los cartageneros  defienden la necesidad de dividir la Región en dos provincias (Murcia y Cartagena), mientras que casi un 8% apuesta por crear dos comunidades autónomas distintas. Los datos ahondan en un escenario hipotético que permitiría asentarnos en un marco más solidario, justo y con un sentimiento de pertenencia mayor que el actual.

En este contexto, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado el citado estudio, lamentando el contexto político actual en Cartagena y el resto de la Región: “Según la última encuesta el 72% de los cartageneros apuestan por la biprovincialidad”.

“Tras conocer estos datos Noelia Arroyo ratificó ayer a Díez de Revenga y confirmó que para ella esos 150.000 cartageneros somos unos provincianos, nacionalistas y padecemos delirios independentistas”, ha criticado López. “La sardina Arroyo nos insulta desde nuestro propio Ayuntamiento”, ha añadido.

El edil ha denunciado que “así se las gasta el PP con Cartagena. Nos asfixian, nos maltratan y se sienten orgullosos de ello. Desafortunadamente para ellos, cada vez más cartageneros tienen los ojos abiertos, lo que estrecha su futuro”.

Desafortunadamente para el PP ha asegurado que “el cartagenerismo crece, nos revolvemos contra su castigo. 24.000 votos nos avalaron hace un año y ahora una encuesta independiente confirma que 8 de cada 10 cartageneros ansían la restitución de la provincia de Cartagena, algo que sólo MC defiende”.

José López ha finalizado asegurando que “no hay trinca posible que evite que sigamos defendiendo la solidaridad, la justicia, el bien común y la razón; los insultos de Díez de Revenga y Noelia Arroyo indican que vamos por el buen camino. Falta que la Asamblea Regional deje de ser de Murcia para ser de todos y abra el melón de la descentralización en el próximo estudio del CEMOP”.

El cartagenerismo no para de crecer: la encuesta de Electomanía confirma que 8 de cada 10 cartageneros quieren la provincia
A %d blogueros les gusta esto: