El cónsul de Ecuador en la Región informa al alcalde sobre la incidencia de las elecciones del país latinoamericano en Cartagena

El próximo domingo se celebran las elecciones presidenciales de Ecuador

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha entrevistado esta mañana, en el Palacio Consistorial, con el cónsul de Ecuador en la Región, Gustavo Mateus.

El cónsul ha comenzado agradeciendo la acogida de José López “a todas las actividades que Ecuador y el Consulado llevan a cabo en la Región”, aludiendo también a la solidaridad de Cartagena ante el terremoto sufrido por su país el pasado año.

El motivo principal del encuentro ha sido el de informar, por parte del diplomático, sobre la próxima celebración de las elecciones presidenciales de Ecuador, que tendrán lugar el domingo 19 de febrero, dada la influencia de estos comicios en la comunidad ecuatoriana de Cartagena.

En este sentido, Mateus ha invitado “a todos los ecuatorianos residentes en Cartagena y su entorno a ejercer su derecho al voto”, deseando, por último, “una gran confluencia en este proceso electoral”.

El cónsul ha cifrado en cerca de 2.800 el número de ecuatorianos en Cartagena y zonas limítrofes con derecho al voto en las inminentes elecciones. El espacio electoral se ubicará en el Hotel Los Habaneros, calle San Diego, pudiendo ejercer el derecho al voto en horario de 7:00 a 17:00 horas.

Declaraciones del cónsul de Ecuador en la Región

consulecuador-1consulecuador-3

Publicaciones Similares