Publicada el jueves, 5 mayo 2022

"; La Trinca condenada a pagar las vacaciones que denegó a los nuevos policías locales – MC Cartagena

Declaraciones José López 5 5 2022
  • José López: “Si Arroyo no cesa por esto a Nieto y a su Director General de Empleo Público, José Serrano, es porque asume sus decisiones como propias y quien debería irse es ella sin esperar el año que le queda”

El sindicato CSIF ha informado hoy bajo el título, “El Ayuntamiento de Cartagena condenado a abonar las vacaciones del año 2020 más intereses a 25 policías locales”, de la condena a nuestro consistorio a pagar con intereses las vacaciones devengadas y no disfrutadas a los agentes que se incorporaron en 2020, tras considerar que el ayuntamiento incumplió la ley al no dejarles disfrutar de sus vacaciones.

Tras  conocer la noticia, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha afirmado que “una vez más la realidad supera a la ficción con La Trinca”, calificando como “su última hazaña conocida”, la de “negar las vacaciones a los agentes que se incorporaron en 2020. Si no había suficiente con retrasar 4 años su incorporación, después les niegan los derechos laborales”, ha puntualizado.

El edil cartagenerista lamenta que “otra vez un tribunal condena al PP a abonar miles de euros por su despotismo e incapacidad, pero a Arroyo le da igual porque sus errores se pagan con el dinero de todos”.

Una crisis de gestión sin precedentes

Para López, “el daño que están haciendo es enorme y extendido a todos los ámbitos municipales. Una crisis de gestión sin precedentes”.

El portavoz de MC ha añadido lo que para él es un elenco de despropósitos, “en un municipio inseguro”. En concreto considera que “la soberbia de Arroyo provoca una situación insostenible en la Policía Local: incumplen acuerdos, niegan vacaciones, no organizan los servicios y retrasan la incorporación de nuevos agentes”.

Además, López ha señalado que, en este contexto, “es creíble el rumor que corre de que están creando una brigada político social para controlar a los agentes e, incluso, a la oposición”.

Y ha finalizado señalando que “si Arroyo no cesa por esto a Nieto y a su Director General de Empleo Público, José Serrano, es porque asume sus decisiones como propias y quien debería irse es ella sin esperar el año que le queda”.

La Trinca condenada a pagar las vacaciones que denegó a los nuevos policías locales
A %d blogueros les gusta esto: