Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: Parece molesta con que el dinero de Europa pueda servir para acabar con el aislamiento ferroviario de Cartagena”

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado el último de los ‘resbalones’ de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, quien se atrevió a sugerir la habilitación de un tercer raíl sobre la plataforma actual para ‘acelerar’ la llegada del AVE a Cartagena, una opción a la que su partido se negó en el pasado y que, ahora, rápidamente ha sido descartada por el Ministerio al considerar que compromete los fondos europeos destinados para invertir en el tramo comprendido entre Cartagena y Riquelme (Sucina).  Así lo confirma esta mañana una información del diario ‘La Verdad’.

Es decir, existen fondos para impulsar los trabajos y la ocurrencia de la tránsfuga es rescatar una opción que antes no valía y que, actualmente, pondría en peligro la llegada del compromiso presupuestario desde Europa.

“Por primera vez en 15 años (el convenio o protocolo para la llegada de la alta velocidad es de 2006), el AVE a Cartagena tendría proyecto y presupuesto para ejecutar la línea ferroviaria electrificada en doble plataforma. Sin duda, una buena noticia, aunque se vaya a 2027 en su ejecución”, ha comenzado manifestando Giménez.

Hecha la contextualización, ha lamentado que Arroyo se descuelgue “proponiendo lo que se conoce como el tercer hilo, que es un apaño que no permite circular a los trenes a alta velocidad”.

Una solución rechazada por el PP cuando era útil

Al hilo de lo expuesto, el dirigente cartagenerista ha recordado que lo rescatado por Arroyo era “una solución útil en 2014, cuando José López lo explicó y propuso como solución para que el AVE llegara a la Región de forma inmediata y que, precisamente, el PP rechazó”.

“Eran los tiempos en que Barreiro mentía prometiendo el AVE en 2016 y Segado asentía detrás”, ha añadido.

La ‘actuación’ de Arroyo

“Después”, ha continuado argumentando Jesús Giménez, “la propia Arroyo, ya instalada en San Esteban, participó del rechazo al baipás de Beniel, que permitiría, aún hoy, que las mercancías de Cartagena no pasen por Murcia con el retraso y el riesgo que esto conlleva”.

Lo manifestado por Arroyo ha llevado al también presidente de MC a afirmar que “parece molesta con que el dinero de Europa pueda servir para acabar con el aislamiento ferroviario de Cartagena, quizás por eso propone soluciones obsoletas, por eso o porque en el PP le han dicho que aunque sea bueno para Cartagena, debe quejarse y como ella ya tiene AVE a Murcia… Así de triste”.

Para concluir, el edil cartagenerista ha certificado que “mañana se lo explicaremos en el Pleno y esperamos que lo entienda, porque en la última reunión debió ir con el boli sin quitar la capucha –como es su costumbre- y cuando fue a contarlo confundió el tramo que se va a licitar”.

Con ello, Giménez se ha referido a la noticia publicada en la web municipal, de 30 de agosto, en la que la alcaldesa del PP confundía el tramo entre El Reguerón y Riquelme con el de Cartagena y Riquelme, el que verdaderamente importa a los cartageneros.

N. Arroyo intenta entorpecer la llegada del AVE a Cartagena con proyectos rechazados por su partido
A %d blogueros les gusta esto: