MC le pide a la ADLE que realice un estudio de mercado previo al Plan de Desarrollo del Comercio Local

Mercedes Graña: “Nadie recoge los datos básicos para facilitar la implantación de las empresas en Cartagena. No podemos seguir con planes de desarrollo comercial a seis meses” 

Para la creación de un Plan de Desarrollo del Comercio Local coherente y sostenible a largo plazo, es básico la obtención de datos que puedan dar una idea de la realidad de nuestra ciudad y nuestra comarca. Por ello, MC solicitará en el próximo Pleno que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), realice una base de datos con posterior exposición pública de la misma, que sirva como base informativa para la creación de un Plan de Desarrollo del Comercio Local.

Es imprescindible para el comercio y la industria de Cartagena, que las empresas puedan basarse en datos objetivos que faciliten su decisión de implantación en la misma y sus previsiones de durabilidad de las inversiones que pretendan hacer. 

Según la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, “esa base de datos, a día de hoy, no existe. Nadie recoge esos datos básicos para el desarrollo del municipio. Por eso queremos instar a la señora Arroyo a que se ponga las pilas y empiece a trabajar en un futuro Plan de Desarrollo del Comercio Local, cuyo primer paso es el estudio que proponemos que haga la ADLE. Cartagena no puede tener lagunas como esta”.

Y añade que, “en una ciudad como Cartagena, que ocupa la sexta posición entre los municipios de más de 200.000 habitantes, no podemos seguir trabajando con planes de desarrollo comercial a seis meses vista”.

El órgano responsable

“Consideramos que la Agencia de Desarrollo Local, dado que entre sus objetivos específicos se encuentra la realización de estudios, planes y proyectos para conseguir un desarrollo económico y social integral; debe ser el órgano responsable de la creación de una base de datos sobre locales comerciales ocupados, disponibilidad de bajos vacíos, flujos de paso de ciertas calles, zonas de accesibilidad comercial a nivel de proveedores, o información sobre normativas urbanísticas que fomenten el desarrollo empresarial; y todos aquellos datos contemplados por las empresas en sus estudios de implantación, más allá del número de habitantes y el número de kilómetros de área de influencia”, finaliza Mercedes Graña.

Graña conversando con el director general de Comercio en funciones, Miguel Ángel Martín.

Publicaciones Similares