El CATE del Espalmador cumple su primer aniversario sin noticias de su traslado a otra zona

Giménez Gallo (MC): “Noelia Arroyo dijo que no se iba a abrir, pero lo cierto es que los cartageneros tenemos clavado en el corazón de nuestra bahía una infraestructura que evita el desarrollo de una playa urbana”

Hoy se cumple un año de la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Espalmador. Fue el 17 de septiembre de 2022 cuando llegaron hasta allí furgones de la Guardia Civil con los primeros 25 inmigrantes de procedencia argelina, que previamente habían llegado en patera a la costa de Águilas y que desde allí fueron trasladados al mencionado CATE.

Pues bien, de este CATE se dijo por parte de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento que sería temporal, que se iba a trasladar, pero lo cierto es que esta infraestructura hunde sus raíces en el mismo sitio donde se creó y no hay noticias al respecto de su puesta en marcha en otro lugar diferente.

Cabe recordar que la sociedad cartagenera se manifestó en septiembre de 2021 bajo el lema “No al CATE del Espalmador”, pidiendo que esta infraestructura no sustituyera al proyecto de playa urbana que se había pensado hacer en esta zona. La marcha reivindicativa estuvo organizada por la asociación Cartagena Futuro.  

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, el CATE del Espalmador se trata de “una infraestructura sobre la que Noelia Arroyo no sabía nada, que dijo que no iba a abrir, que iba a ser provisional o que se iba a trasladar nada más abrir a la otra falda del monte de Galeras. Pues bien, lo que es cierto es que hoy cumple su primer aniversario y los cartageneros tenemos clavado en el corazón de nuestra bahía una infraestructura que evitará que ésta sea la playa urbana del Espalmador”.

El líder cartagenerista añade que “es evidente que el lugar no es adecuado, no sólo por la muralla de Carlos III sino porque se encuentra entre la Algameca Chica y el Barrio de la Concepción, mucho más cerca de la población”. 

No lo han querido en Murcia

“Por eso, desde MC apostamos por una ubicación alejada de la población. Y tenemos que denunciar, por qué no, que la única infraestructura que se ha terminado en Cartagena en el último lustro es la única que no han querido en la ciudad de Murcia”, finaliza el portavoz de MC.

Publicaciones Similares