“La propuesta la traemos con la antelación suficiente para que se pueda ejecutar con tiempo, con objeto de que se planifique el servicio de baño asistido para todas las playas del municipio entre el 1 de junio y el 30 de septiembre”, señala el concejal
MC Cartagena pedirá en el Pleno que tendrá lugar el próximo jueves en el Palacio Consistorial, que el Gobierno municipal trabaje con la antelación suficiente para implantar el servicio de baño asistido el próximo verano en las playas de El Portús y Cala Cortina, con el fin de atender a las personas con movilidad reducida y prestar un servicio completo y de calidad en todas las playas de la Costa de Cartagena, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
No obstante, este verano hemos vuelto a presenciar las carencias en materia de baño asistido en las playas de nuestro municipio. Un servicio esencial que debería tener presencia en todas las playas de la Costa de Cartagena. Existen playas, por tanto, que no cuentan con baño asistido y las personas que requieren la utilización del servicio ven con impotencia que no pueden acceder al mar ni disfrutar de esas playas, teniendo que trasladarse a otras que sí cuentan con él.
Según el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, “el Gobierno local anunció a bombo y platillo el pasado mes de julio que habría baño asistido este verano, pero en la letra pequeña se ve que sólo se circunscribe a tres playas de las numerosas que hay en el municipio, lo que hace que las personas que quieran acceder a estos servicios tengan que ir forzosamente a La Azohía, a Playa Honda o a Puerto Bello; obviando las demás”.
Acceso en las mejores condiciones posibles
Segado pone especial énfasis en que “la propuesta la traemos con la antelación suficiente para que se pueda ejecutar con tiempo y pueda ser una realidad en el verano de 2024, con objeto de que se planifique el servicio de baño asistido para todas las playas del municipio entre el 1 de junio y el 30 de septiembre”.
“Todo ello acompañado de un servicio de autobús igualmente adaptado, de forma que se facilite el acceso a las playas en las mejores condiciones posibles a las personas que así lo necesitan”, finaliza el edil cartagenerista.