Ricardo Segado (MC) propone crear una mesa de trabajo para recuperar los Juegos Carthaginenses

Estaría englobada dentro del Observatorio municipal de Deportes y la primera propuesta para la reedición de los juegos consistiría en una competición entre centros educativos del municipio

Los Juegos Carthaginenses fueron unas ‘pequeñas Olimpiadas a la Cartagenera’ que fueron adquiriendo empaque y repercusión hasta su desaparición, y que se llevaron a cabo entre 1967 y 1972 para promover el deporte entre la juventud.

Conscientes de la complejidad de recuperarlos por la organización, coordinación y presupuesto que conlleva, pero decididos a ponerlos de nuevo en marcha, desde MC Cartagena se propondrá en el próximo Pleno crear una mesa de trabajo dentro del Observatorio de Deportes del Ayuntamiento, compuesta por cronistas, expertos y participantes de estos Juegos, con el fin de crear unos ‘mini’ Juegos Carthagineses enmarcados en los centros educativos del municipio, como germen perfecto para su recuperación.

Según el concejal de MC, Ricardo Segado, “Cartagena siempre ha sido un referente a nivel deportivo. Y no lo ha sido por modernas instalaciones o por un enorme presupuesto. Tampoco por las ayudas murcianas o de otras administraciones”.

Y añade que, “gracias a la iniciativa de los propios cartageneros pudimos disfrutar de hasta cinco ediciones de los Juegos Carthaginenses, un hito deportivo de nuestra historia que llegó a congregar hasta 3.000 deportistas y más de 30 modalidades. Un evento al que cortaron las alas cuando vieron que podía convertirse en algo mucho más grande”.

Segado indica con especial énfasis que “desde MC creemos en el potencial de nuestra tierra, por eso vamos a solicitar al Gobierno local que recupere estos juegos empezando por los centros escolares, para crear una competición entre ellos”.

“Necesitamos ambición, organización, ganas y amor por el deporte y por Cartagena. Por eso tenemos serias dudas de que quieran aprobar nuestra iniciativa y, lo que es peor, llevarla a cabo. Por supuesto, lucharemos para conseguirlo”, finaliza el edil cartagenerista.

Publicaciones Similares