La firma, ante notario, ha contado con representantes de PSOE, IU-Verdes, MC, SPCT, EQUO, PCAN y Ciudadanos, estando ausentes del acuerdo PP, UPyD y Podemos
Cartagena, 11 de noviembre de 2014- Representantes de los partidos locales PSOE, IU-Verdes, MC, SPCT, EQUO, PCAN y Ciudadanos, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y la Asociación de Vecinos del Sector Estación han firmado en el día de hoy un acuerdo ante notario por el cual se comprometen y dejan de manifiesto “de forma clara ante la sociedad cartagenera, que la decisión unilateral por parte del PP de trasladar la actual estación de tren, no cuenta con los apoyos del resto de formaciones políticas”. Del mismo modo, a través del documento notarial garantizan “que las formaciones políticas, representadas en este acto, mantendrán la centenaria ubicación de la estación, sean cuales sean sus futuras responsabilidades institucionales”. El acuerdo no ha sido suscrito por el PP, ni tampoco por UPyD y Podemos.

Ana Belén Castejón, secretaria general del PSOE, ha asegurado que su partido lo tiene claro en el sentido de que “no vamos a permitir bajo ningún concepto que el capricho del traslado de la estación que pretende Pilar Barreiro para hacer caja y beneficiar a amiguetes se lleve a cabo”. También ha asegurado la dirigente socialista que la firma del acuerdo por muchos partidos locales que representan a muchos miles de ciudadanos ha sido “un hito importante en el cambio de modelo de gestión que necesita el Ayuntamiento de Cartagena”.

Cayetano Jaime Moltó, coordinador local de IU-Verdes, ha declarado que “hoy el propio Partido Popular de Cartagena reconocer que las partidas presupuestarias para el AVE y las infraestructuras ferroviarias tiene un calendario de culminación en el período 2016-2019”, así como que “el pacto político firmado es relevante porque invalida, a seis meses vista, la decisión de la alcaldesa y podemos trasladar a los cartageneros que vamos a conseguir mantener el ferrocarril en el centro, como se hace en todas las grandes ciudades de nuestro país, porque es importante para la economía de Cartagena”.

Y para José López, edil de Movimiento Ciudadano (MC), “estamos totalmente comprometidos con no variar ni un milímetro la ubicación de la actual estación. Ayer nos personamos para ver el expediente de Cartagena Alta Velocidad y comprobamos que el traslado es sólo a instancias de Pilar Barreiro, que se permite engañar a los responsables de ADIF, hablándoles de criterios de intermodalidad, cuando la FEVE y la Estación de Autobuses siguen en el mismo sitio, así como también les engaña diciéndoles que los terrenos de la actual estación son la expansión natural de Cartagena y que con los recursos de su puesta en valor se podría sufragar la nueva estación, como si en esos terrenos se pudiera construir algo, porque a día de hoy son terrenos totalmente contaminados”.

Ante Notario

LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES SUSCRIBEN UN ACUERDO POLÍTICO DE MANTENIMIENTO DE LA ESTACIÓN EN SU ACTUAL EMPLAZAMIENTO TRAS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
A %d blogueros les gusta esto: