Publicada el viernes, 6 mayo 2022

"; N. Arroyo volverá a Murcia dejando un pufo millonario en el Ayuntamiento – MC Cartagena
Declaraciones de Isabel García 6 5 2022
  • Isabel García: “Cartagena merece conocer las trampas presupuestarias de ‘La Trinca’ que pide préstamos pero deja a deber las inversiones”

La incapacidad de Noelia Arroyo (PP) al frente del Ayuntamiento provocará que el nuevo Gobierno local, que saldrá de las elecciones de 2023, tenga que hacer frente a compromisos económicos frutos de su mala gestión, que ponen en riesgo la buena salud económica de la administración local.

Hace meses se conocía la compra del Teatro Circo por parte del Ayuntamiento por 1.250.000 euros que se embolsará la ‘mítica’ empresa Sonora, símbolo de la corrupción y el trato de favor en nuestro municipio. De esa cantidad, 750.000 euros se deberán abonar en 2023 cuando las urnas devuelvan a Arroyo a Murcia y se recupere la institución para los cartageneros.

A esta situación se une la de la nueva iluminación del Estadio Municipal Cartagonova que supone un gasto en el Ayuntamiento de 1,2 millones de euros hasta 2025. Arroyo ha anunciado dicha inversión, convirtiendo esta actuación en propaganda electoral, pero difiere en el tiempo el pago, hipotecando a los dirigentes que la sustituyan en apenas un año con la obligación de hacer frente a casi 900 mil euros de esos 1,2 millones.

El descontrol de la gestión económica del Gobierno de Arroyo y sus compañeros tránsfugas se completa con los dos préstamos de diez millones de euros solicitados durante la presente legislatura, el último de ellos en los presupuestos de 2021. A pesar de pedir dicho crédito, Arroyo no hace frente a sus obligaciones dejando en el aire el destino de estos préstamos.

“El peor lustro en la gestión municipal”

Esta problemática ha sido valorada por la concejal de MC, Isabel García. “Estamos en el peor lustro en la gestión municipal. Si Barreiro dejó el Ayuntamiento intervenido lo único que impide que el Ministerio tenga que actuar con Arroyo es que la pandemia ha relajado los controles”.

“Se han dedicado a hinchar las previsiones de ingresos y como no ha llegado el dinero han pedido 20 millones de euros en préstamos en dos años que no han destinado a mejorar la vida de los cartageneros, no así la suya claro”, ha explicado la edil, añadiendo que “Cartagena merece conocer las trampas presupuestarias de ‘La Trinca’ que pide préstamos pero deja a deber las inversiones”.

García ha puesto como ejemplos más recientes “los 750.000 euros a pagar del Teatro Circo el año que viene o los 862.500 euros que pagaremos hasta 2025 por la iluminación del Cartagonova, pues se ha anunciado la inversión, pero se ha dejado a pagar hasta dentro de 3 años hipotecando futuras ayudas municipales”.

A todo esto ha agregado que “por si no fuera suficiente, asoman procedimientos judiciales como el del Acuerdo de Condiciones de Trabajo que incumplen desde su firma porque la palabra de ‘La Trinca’ no vale nada pero su ineptitud la pagamos todos”.

“El pufo que nos deja Arroyo a los cartageneros va a ser de época”, ha terminado denunciando Isabel García.

N. Arroyo volverá a Murcia dejando un pufo millonario en el Ayuntamiento
A %d blogueros les gusta esto: