Infraestructuras da continuidad a los trabajos de seguimiento y acondicionamiento del arbolado

Los actuales trabajos se centran en la poda y saneamiento de los ejemplares de plátanos orientales

El área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López (MC), prosigue con su establecido control, vigilancia y acondicionamiento del arbolado en el término municipal de Cartagena.

De este modo, se continúa con los habituales trabajos de poda, recogida de hojas y limpieza llevados a cabo en diferentes emplazamientos. Igualmente, cabe recordar que hace escasas fechas se procedía a la comprobación del estado de los dieciséis ficus centenarios del municipio, iniciativa realizada con una periodicidad semestral aproximada.

No obstante, otra actuación está centrando la actividad diaria de este grupo de trabajo. Así, se intensifican las labores de poda y saneamiento de los ejemplares de plátanos orientales.

Una vez finalizados los trabajos en los 235 ejemplares del Paseo Alfonso XIII, se proyectan las mismas actuaciones en los 182 árboles de esta familia existentes en Avenida Reina Victoria Eugenia.

En concreto, la gestión se bifurcará en dos tiempos; suspendiendo los trabajos la semana previa a la festividad de los Reyes Magos al objeto de no causar molestias a los comerciantes de la zona en unos días de especial relevancia para el sector. Pasada esta fecha, se reanudarán las labores en la citada avenida para centrar el foco de acción, posteriormente, en las calles Wsell de Guimbarda y Ramón y Cajal.

Las acciones realizadas hasta la fecha se concretan en una reducción de copa para evitar interferencias de ramas en las fachadas y liberar también las ramas para facilitar la circulación rodada. Al tiempo, se realiza una poda de saneamiento eliminando las ramas secas o mal dirigidas para consolidar su estado estructural y biomecánico.

podas-1 podas-2 podas-3

 

Publicaciones Similares