Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Nos parece acertado que el Gobierno local se haya ´bajado del burro´ y haya ofrecido una parcela sin coste adicional y en el cinturón periurbano del municipio”

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado del posicionamiento de su formación en relación a la parcela de titularidad municipal que el Consistorio ha ofrecido al Ministerio de Justicia para ubicar allí la futura Ciudad de la Justicia y que, al parecer, ha recibido el visto bueno del Ejecutivo nacional.

“Esta semana hemos visitado la parcela ofrecida para la Ciudad de la Justicia y comprobado el entorno”, ha comenzado reseñando Jesús Giménez, quien a continuación ha informado que “nos parece acertado que el Gobierno local se haya ´bajado del burro´ y haya ofrecido una parcela sin coste adicional y en el cinturón periurbano del municipio”.

“Tanto ésta como las otras alternativas que propusimos como la zona de Mandarache o el Hospital Naval son más adecuadas que la que pretendían adquirir Arroyo y Castejón por 7 millones de euros”, ha recordado el dirigente cartagenerista.

“Tres años han paralizado este proyecto para superar el escollo de la obviedad”, ha lamentado Giménez.

Posteriormente, ha reseñado que esta declaración de intenciones de la administración estatal debe verse acompañada de hechos concretos, un compromiso de financiación. “Esperamos que los Presupuestos Generales del Estado incluyan, por fin, la inversión necesaria, una omisión que señalamos en octubre cuando el Gobierno local ni lo sabía”.

Conectividad de la zona

En relación a esta ubicación y en aras de garantizar la conexión desde todo el municipio, ha anunciado que MC ha reclamado “hoy mismo que en el nuevo Plan de Movilidad se contemple la conectividad y accesibilidad de todos los barrios y diputaciones, con un apartado destinado a esta zona del municipio donde, si todo sale bien, se encontrarán el hospital y los Juzgados, además del parque de seguridad”.

“Un desafío que vemos como una oportunidad de proyectar el municipio hacia esta zona, y que exigirá también avanzar en la descontaminación. Hablamos de la Cartagena del futuro, esperamos que no nos estén vendiendo humo y que, esta vez sí, todos los partidos nacionales apoyen a los cartageneros”, ha finalizado.

Terrenos ofrecidos la Ministerio para la ubicación de la Ciudad de la Justicia
MC se congratula por el entendimiento para la Ciudad de la Justicia y confía en que los intereses partidistas no lastren este avance
A %d blogueros les gusta esto: