Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Esperemos que, por una vez, Arroyo distinga quien le paga y no a quien sirve”

MC impulsará, durante el Pleno municipal del próximo jueves, que se inste al Gobierno local a solicitar a medios de comunicación, públicos y privados, así como a otros organismos e instituciones, que no se omita ni confunda el nombre de Cartagena cuando se divulguen noticias, hechos o acontecimientos relativos a nuestro municipio.

Se trata de un asunto recurrente, ya que llevamos décadas soportando informaciones en medios de comunicación que omiten a nuestro municipio y Comarca para ubicar noticias, hechos o acontecimientos en Murcia, circunstancia impulsada desde San Esteban desde la etapa preautonómica.

En relación a esta iniciativa, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha anunciado que “el próximo jueves solicitaremos el pronunciamiento unánime en favor del nombre de Cartagena. Exigimos un comunicado oficial a todos los medios e instituciones reclamando respeto a Cartagena cuando se divulguen noticias, hechos o acontecimientos relativos a nuestro municipio”.

“El lastre de vivir en una comunidad uniprovincial se convierte en castigo por la confusión del todo y la parte, una sinécdoque buscada”, ha continuado explicando, además de lamentar que “San Esteban trabaja para que todo sea Murcia, por anular la identidad de Cartagena. El resultado son situaciones tan grotescas como que la pasada semana se hundiera un catamarán en nuestra bahía y el titular hablara del catamarán hundido en Murcia”.

Una continua ofensa hacia Cartagena que cuenta con la complicidad del Gobierno local de tránsfugas y PP. “Cierto es que Noelia Arroyo se encuentra cómoda así, incluso definió Cartagena como una parte de Murcia la semana pasada en un vídeo promocional, antes de rectificarlo por presión popular”. En relación a la alcaldesa del PP ha señalado que “esperamos que, por una vez, distinga quien le paga y no a quien sirve, y apoye una propuesta que es tan justa como necesaria”.

“Es momento de dejar de ceder ante el ninguneo porque desde las instituciones tampoco se nos respeta como muestra la aprobación del Estatuto de Autonomía que ha introducido el apellido de Murcia a la Asamblea Regional de Cartagena, una norma que sirve de marco a políticas etnocidas, ecocidas y de degradación social que condenan a Cartagena a no existir o aceptar ser una pedanía más de Murcia”, ha denunciado Giménez.

Jesús Giménez ha concluido afirmando que la formación cartagenerista reclamará el cese de este desprecio continuado. “Porque a MC sí le duele Cartagena, porque nosotros sí queremos futuro para los cartageneros”.

MC demandará el apoyo del Pleno para que no se omita el nombre de Cartagena en beneficio del de Murcia
A %d blogueros les gusta esto: