Publicada el martes, 17 mayo 2022

"; MC promueve que se exija al Gobierno de España las actuaciones que evitan ejecutar en el cuartel de Fajardo – MC Cartagena
Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz
  • María Dolores Ruiz: “El silencio y la inacción de las administraciones son las principales armas que utilizan para atentar contra nuestro patrimonio”

Durante el próximo Pleno, la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ante el estado de “creciente decrepitud” que amenaza con apoderarse definitivamente del cuartel de Fajardo, promoverá una iniciativa para que el Gobierno local exija al estatal “copia del expediente en el que el Ministerio de Defensa solicita al Estado Mayor de la Armada la subsanación de las múltiples carencias que existen en el acuartelamiento”.

En opinión de Ruiz, “el silencio y la inacción de las administraciones son las principales armas que utilizan para atentar contra nuestro patrimonio. Así, entre la falta de trabajos y el silencio cómplice, asistimos a la degradación continua del patrimonio y de Cartagena”.

Posteriormente, la concejal cartagenerista ha remarcado que “además de reclamar el documento, desde Cartagena debemos requerir que se fije un plazo concreto para que el Estado Mayor de la Armada subsane las carencias que existen en Fajardo”. “O que, de no hacerlo, las actuaciones sean asumidas por la Dirección General de Patrimonio de la CARM, al amparo de la ley regional de patrimonio cultural”.

“Tal y como está ahora Fajardo, el archivo de la denuncia por expoliación resulta una noticia devastadora pues desprotegemos a uno de los bastiones más afectados, con el que el Gobierno de San Esteban incumplió su deber de colaboración entre administraciones, no informando de las actuaciones realizadas en la batería de la Podadera”, ha recalcado Ruiz.

En este punto conviene reseñar el nefasto papel que ha interpretado el Ejecutivo murciano al no informar en ese expediente cuando sobre él pende una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (año 2000) que le obliga a intervenir subsidiariamente en las baterías si el Ministerio de Defensa no lo hace.

Para finalizar, la edil de MC ha añadido que “comprobaremos, una vez más, la reacción del Gobierno local. Algunas de ellas ya atentaron contra el patrimonio de nuestra ciudad desde Murcia. Veremos ahora si quieren seguir haciéndolo o, aunque sea puro postureo, exigen con nosotros que cese el abandono en Fajardo”.

MC promueve que se exija al Gobierno de España las actuaciones que evitan ejecutar en el cuartel de Fajardo
A %d blogueros les gusta esto: