Publicada el jueves, 17 noviembre 2022

"; MC solicitará en el Pleno de Los Dolores que se estudie la viabilidad de la visita del público al recinto del Castillito – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez

También se promoverán diversas acciones para la mejora de la seguridad vial en la diputación

MC Cartagena impulsará, en el día de hoy, durante la celebración del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, diversas iniciativas como el estudio de la viabilidad de permitir la visita de vecinos al recinto del Castillito, que se estudie la posibilidad de construir una rotonda en el cruce de las calles Suspiro, Conesa Calderón y Montseny, para evitar el peligro al que se exponen actualmente los usuarios, así como la implantación de medios destinados a reducir la velocidad en la calle Subida al Plan, que se ha convertido prácticamente en una pista de carreras tras finalizar su asfaltado.

El portavoz de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez, ha desgranado alguna de las iniciativas cartageneristas que se debatirán esta noche.

“En el ADN  de MC Cartagena está la defensa de nuestro patrimonio y el deseo de hacerlo accesible a cartageneros y visitantes. En este sentido, para los dolorenses supondría un motivo de satisfacción la puesta en valor del Castillito”, ha razonado el vocal de MC.

“Por ello”, ha continuado Rodríguez, “además de seguir empujando en su declaración como BIC, queremos que, de manera pautada y respetuosa, se estudie concertar un horario de visitas semanales al recinto, adquiriendo el Ayuntamiento y la propia Junta un compromiso con la joya patrimonial de la diputación. Queremos que se fije un horario adecuado a la disponibilidad y el tiempo libre de los dolorenses, cartageneros y turistas que quieran disfrutarlo”.

Seguridad vial

Tras detallar la motivación de esta iniciativa, Rafael Rodríguez también ha ponderado las razones de MC para trasladar dos mociones que pretenden subsanar problemáticas relacionadas con la seguridad vial.

“Defenderemos que se disminuyan las retenciones en la barriada Hispanoamérica construyendo una rotonda en el cruce de las calles Suspiro, Conesa Calderón y Montseny, así como añadir elementos disuasorios que ‘obliguen’ a reducir la velocidad a los conductores que transitan por la calle subida al Plan. Son dos de los principales problemas de seguridad vial en la diputación y exigiremos soluciones”, ha concluido el vocal cartagenerista.

Otras iniciativas

Entre otras propuestas de MC también se solicitará la recogida de escombros en el solar de la calle Alfonso XIII donde se produjo un incendio semanas atrás, que se promueva el traslado del ficus de la calle Paraguay, número 37, afectado por la obra realizada en el entorno de un comercio próximo, que en ese mismo punto se realice un imbornal que recoja las aguas de lluvia y evite el encharcamiento de la zona, así como la colocación de una valla en la plaza Puerto Rico para mejorar su seguridad.

MC solicitará en el Pleno de Los Dolores que se estudie la viabilidad de la visita del público al recinto del Castillito
A %d blogueros les gusta esto: