Publicada el miércoles, 18 enero 2023

"; N. Arroyo (PP) consiente la prestación sanitaria en Alumbres entre ratas muertas – MC Cartagena
Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

María José Soler: “Mantienen, durante días, sin retirar un ejemplar sin vida; la sublimación de un Gobierno putrefacto”

El paupérrimo estado del Consultorio médico de Alumbres es la perfecta representación gráfica del desprecio de Arroyo, el PP, y sus socios tránsfugas a los barrios y diputaciones.

Sólo las iniciativas impulsadas por MC Cartagena, tanto en el Pleno municipal como en la Junta Vecinal, unido a la reivindicación vecinal, ha obligado al Gobierno a incluir en los presupuestos el compromiso de que Alumbres cuente con un nuevo centro médico, promesa que, dado los antecedentes de La Trinca, MC velará por su cumplimiento.

Lo que llevan padeciendo años los usuarios del Consultorio son deficiencias propias de padecer unas instalaciones más del tercer mundo que de un país avanzado: humedades en paredes y puertas; suciedad; proliferación de insectos, e incluso ratas, que han convertido este inmueble en su hogar, con los inconvenientes de malos olores que ello acarrea. Así lo ha denunciado hoy la concejal de MC Cartagena, María José Soler.

Ratas en un centro de salud

 “Las ratas campando a sus anchas en un centro médico. No hablamos del tercer mundo. Es Alumbres y son las consecuencias de un Gobierno, el de N. Arroyo y su PP, despreciando a los cartageneros con la misma fuerza que se aferran a su sillón para no sentir frío en junio”

De esta forma se ha manifestado la edil de MC, María José Soler, quien ha recordado que “si existe el compromiso de actuar en un nuevo consultorio médico en Alumbres únicamente se debe a la presión vecinal y al impulso de nuestra formación que ha ‘forzado’ al Gobierno, a través de diferentes iniciativas (la última en octubre del 21), a adquirir la obligación”.

Ejemplo del desprecio a los barrios y diputaciones

“Pero Alumbres nunca ha sido una prioridad para Arroyo y los suyos y lo siguen demostrando, incapaces de garantizar que esta infraestructura médica cumpla con los mínimos de salubridad que garanticen un derecho universal. Recordemos que se trata con personas, no con ratas”, ha argumentado María José Soler.

“Los vecinos que ahora acuden sufren los malos olores habituales a lo que hay que añadir el nauseabundo tufo a rata muerta, pues incapaces de dar solución a las filtraciones del falso techo para taponar la entrada de estos roedores, mantienen allí durante días, sin retirar, un ejemplar sin vida. La sublimación de un Gobierno putrefacto”, ha añadido.

Cartagena no merece la inmundicia

Para concluir, la concejal de MC ha solicitado que “probada la falta de diligencia del Gobierno local y ya que de mentiras han regado esta legislatura, no podemos esperar al nuevo consultorio. Han de garantizar las condiciones de limpieza y salubridad que exige la Organización Mundial de la Salud. Ellos se mueven cómodos entre la inmundicia pero los cartageneros no la merecen”.

N. Arroyo (PP) consiente la prestación sanitaria en Alumbres entre ratas muertas
A %d blogueros les gusta esto: