Cultura ordena derribar el atentado de Noelia Arroyo (PP) contra la muralla de Carlos III y abre un sancionador

María Dolores Ruiz: exigimos responsabilidades políticas y económicas. Que explique por qué hace obras sobre el patrimonio sin autorización y que, además, pague

La noticia ha saltado esta mañana cuando se ha conocido que la consejería de Cultura ordena la demolición de la escalera de hormigón que el gobierno del PP construyó sobre la muralla de Carlos III en su tramo de la Cuesta del Batel.

La edil de Patrimonio de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ha recordado al respecto que “en abril Arroyo anunció `la remodelación de la Cuesta del Batel´ y lo que hizo puede colocar un pastiche de hormigón enorme delante de la muralla de Carlos III”.

Tras esto, ha querido reseñar que fue la asociación Cartaginense la que “denunció ante la Consejería esta actuación por considerarla un atentado contra el patrimonio” y tras conocer la resolución ha señalado que no sólo “les da la razón” ordenando la demolición, sino que “abre un sancionador por infracción muy grave, con una posible multa de 100.000 a 200.000 euros” al Ayuntamiento de Cartagena.

Ruiz ha informado que MC espera el acceso al expediente municipal, adelantando que “exigimos responsabilidades políticas y económicas”, que ha concretado en que “Arroyo explique por qué hace obras sobre el patrimonio sin autorización y que además pague”.

La concejal cartagenerista ha concluido reclamando que la alcaldesa del PP “sufrague de su bolsillo la demolición, la multa y el coste de la obra ilegal y que no se vaya de rositas como sucedió con Barreiro y lo que le hizo a la muralla en el tramo de la calle del mismo nombre”.

Esta referencia de María Dolores Ruiz lo es a la condena que recibió el Ayuntamiento del PP por el remate añadido a una muralla del S. XVIII en el año 1998. Éxito judicial de AFORCA que no se pudo ejecutar y cuya compensación económica perdió el actual gobierno en un claro caso de negligencia y desprecio al patrimonio. 

Publicaciones Similares