López Escolar (MC) pide que Arroyo convoque el Consejo Asesor de Turismo

Según el edil cartagenerista, “hay que reactivar este órgano para que sirva de herramienta útil y participativa en todas las cuestiones relacionadas con la ordenación y promoción del turismo en el municipio”

En el año 1986 se creó el Consejo Asesor de Turismo. En 2017, bajo la alcaldía de MC Cartagena, se volvió a reactivar dicho órgano al comprobar la importancia de la participación en un sector tan relevante como el turístico. Posteriormente, sólo se ha vuelto a convocar una vez y esto fue por noviembre de 2017.

Según el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “desde nuestro grupo, y dada la importancia que este sector tiene, entendemos la necesidad de reactivar dicho órgano, y que éste a su vez sirva de herramienta útil y participativa en todas las cuestiones relacionadas con la ordenación y promoción del turismo en el municipio de Cartagena. Más aún cuando en los últimos años se percibe una cierta indefinición de Cartagena como destino turístico y una falta de vitalidad en la planificación y gestión pública”.

Y añade que, “por ello, en el próximo Pleno vamos a instar al Gobierno local para que convoque dicho Consejo, y una vez convocado que se haga una modificación de los estatutos y que se creen comisiones de trabajo periódicas donde se pueda hacer seguimiento y aportaciones a las acciones turísticas del municipio”.

Plan Estratégico de Turismo

El concejal cartagenerista finaliza haciendo hincapié en que, “es por ello que hasta el propio Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cartagena 2022-2025 cita textualmente: Establecer un nuevo modelo de gobernanza y gestión del turismo en Cartagena en el marco de una sociedad abierta en la que participan otras entidades públicas y privadas, las empresas, los emprendedores, la ciudadanía, los visitantes y otros territorios, con una visión metropolitana (en particular con los que comparten recursos turísticos)”.

Juan José López Escolar

Primera Reunión del Consejo Asesor de Turismo

Publicaciones Similares