MC propone una feria anual del Campo de Cartagena

Declaraciones Giménez Gallo. Feria Anual de Productos y Costumbres

Declaraciones Giménez Gallo. Promoción Costa de Cartagena.

Giménez Gallo: “Una feria necesaria por la riqueza de nuestros productos y tradiciones, pero también contra la apropiación cultural que se promueve desde el régimen de San Esteban”

El Programa de Gobierno de MC incluye entre sus iniciativas la organización de una Feria Anual de Productos y Costumbres de la Comarca del Campo de Cartagena, cada año en un lugar diferente para llegar a todos los rincones, que ha de servir para promocionar y defender la gastronomía de Cartagena y comarca.

Los cartageneros venimos soportando un ataque sistemático y organizado contra lo nuestro desde hace décadas. Con Noelia Arroyo en el ayuntamiento se ha redoblado éste, aprovechando su animadversión contra Cartagena, como ha quedado demostrado esta misma semana con su propuesta de obviar la Provincia Marítima de Cartagena para que sea el gobierno regional el que bajo la fallida marca `Costa Cálida´ siga ocultando nuestro litoral.

Jesús Giménez Gallo, portavoz de MC Cartagena, ha salido al paso y ha anunciado la presentación de una moción al próximo Pleno para que “una de las propuestas más atractivas de nuestro programa”, como la ha referido, “sea una realidad”.

Giménez considera que es “una feria necesaria por la riqueza de nuestros productos y tradiciones, pero también contra la apropiación cultural que se promueve desde el régimen de San Esteban”.

La feria, consensuada con el sector, permitiría promocionar y defender nuestra gastronomía cada año en un lugar diferente.

Entre las viandas a degustar: el asiático, la marinera, el caldero, los michirones, las flores de novia, los exploradores o algunas tradiciones como las pelotas de Pozo Estrecho y productos como son los salazones, la patata de La Puebla, el vino de uva meseguera o el origen de algunos productos como el garum.

“Nuestra Comarca es campo y mar, por eso ponemos a disposición del resto de grupos esta propuesta”, ha informado Jesús Giménez.


Objetivos de la propuesta

El objetivo principal que persigue esta moción es la promoción de los productos de la comarca, aprovechando lo mejor de nuestro campo y de nuestro mar a través de nuestra gastronomía, así como fomentar y dinamizar el sector de la restauración a través del consumo, ya que se podrían combinar con jornadas gastronómicas.

A esto podemos unir tradiciones como la del trabajar el esparto, que valió a nuestra ciudad el nombre de Carthago Spartaria.

“Porque en MC sí estamos orgullosos de los productos cartageneros”, ha concluido el líder cartagenerista.

Publicaciones Similares