MC preguntará por la paralización de la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo

Giménez Gallo: “Después de que detectáramos irregularidades que podrían suponer desviación de poder y beneficiar a algunos funcionarios paralizaron la tramitación”

A finales del pasado mandato el gobierno renunció a aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el ayuntamiento, después de que MC destapara posibles irregularidades.

Lo cierto es que casi 5 meses después no consta que el Gobierno local haya retomado la negociación ni haya efectuado ninguna actuación tendente a que los funcionarios puedan recuperar derechos y, sobre todo, hacerlo en condiciones de igualdad como pretende la formación cartagenerista.

El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, ha anunciado que preguntará sobre la situación en el Pleno municipal del próximo jueves 28 de septiembre.

Giménez Gallo recuerda que, “después de que detectáramos irregularidades que podrían suponer desviación de poder y beneficiar a algunos funcionarios paralizaron la tramitación”.

Cabe recordar, ha incidido el edil cartagenerista, que “esa propuesta incluía puestos duplicados, salarios no valorados conforme al método negociado y un largo etcétera de concesiones discrecionales y arbitrarias que provocaron que muchos empleados públicos reclamaran nuestra intervención”.

El líder de MC afirma que, “tampoco nos sorprendería que lo que no aprobaron en mayoría lo imponga Arroyo en minoría ahora porque siempre ha estado detrás el interés de Nieto por tapar su deficiente gestión de personal durante más de una década”.

Y ha lamentado que “este gobierno sigue paralizado, sólo piensa en mantenerse mientras olvida negociar una nueva RPT ni convoca los concursos para las jefaturas en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Y es que al PP le genera rechazo que los más capaces ocupen los puestos más importantes”.

Publicaciones Similares