MC detecta graves deficiencias en la instalación eléctrica y en el servicio contraincendios del Nuevo Teatro Circo

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “Los cartageneros ya hemos pagado 1,25 millones de euros por su compra, más ahora el arreglo del mismo que hay que sumar, y que Arroyo no cuantificó cuando decidió hacer el rescate encubierto a `Sonora´”

Este mes de noviembre se cumplen dos años de la compra del Nuevo Teatro Circo por parte del Gobierno de Noelia Arroyo, por un valor de 1,25 millones de euros. Una compra que ya denunció públicamente MC en su día, señalando que se trataba de un rescate encubierto a la empresa ´Sonora´.

No obstante, hace tan sólo unos días, nuestro responsable de Cultura, Álvaro Valdesueiro, denunciaba igualmente que la programación no era la idónea para un teatro como ése, ya que los carteles de las compañías tanto nacionales como internacionales, brillan por su ausencia. A esto hay que sumar el hecho de que el Teatro Circo ha quedado excluido del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música 2024, convocado por la Dirección General del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), porque el Ayuntamiento no subsanó en tiempo y forma su solicitud.

Según el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “no solo quedan aquí las deficiencias del Teatro Circo. Tras la vista del expediente del mismo, hemos detectado su estado ruinoso y poco seguro, ya que actualmente carece de un certificado de inspección del Organismo de Control Autorizado (OCA) en la instalación eléctrica, por lo que es más que probable que haya que acometer una nueva instalación”.

Instalación obsoleta

El edil cartagenerista añade que, además, “posee un servicio contraincendios donde la empresa suministradora del agua le obliga a disponer de un grupo de presión y depósito para garantizar el abastecimiento de agua ante un eventual incendio, de los que no dispone. Carece también de detectores contraincendios. La máquina de climatización está obsoleta y el telón cortafuegos del escenario está atrancado y sin funcionamiento”.

López Escolar finaliza indicando que “como ya anunciamos, se trata de un rescate a una empresa y una decisión ruinosa, donde los cartageneros vamos a pagar 1,25 millones de euros más el arreglo del mismo, que ni ellos mismos cuantificaron cuando decidieron hacer el rescate”.

Publicaciones Similares