El Ayuntamiento tendrá que pagar 20 millones de euros por las deudas de Arroyo

Declaraciones de Isabel García.

Isabel García (MC): “La mitad de la deuda municipal se debe a sus años de alcaldesa, sin que haya resultados tangibles”

Esta mañana se ha celebrado sesión de la Comisión de Hacienda e Interior en el edificio administrativo de San Miguel, donde las ediles de MC Cartagena, Isabel García y Mercedes Graña, se han encontrado con la sorpresa de una propuesta, no incluida en el orden del día, para solicitar dos nuevos préstamos para poder cuadrar las cuentas de 2023.

Sin duda, se trata de una medida presupuestaria que contrasta con la estabilidad que anunciaba a bombo y platillo Noelia Arroyo, la que iba a dar VOX entrando en el Gobierno. Pues bien, aquí se certifica lo contrario a esa supuesta “estabilidad”, con más deuda para el ayuntamiento.

Según la concejal de MC Cartagena, Isabel García, “estos nuevos préstamos vienen a sumarse al que ya se solicitó con la elaboración del presupuesto de 8,5 millones y vendrán a financiar el sellado del vertedero, el déficit de Cartagena Puerto de Culturas, un nuevo desfase de horas RED de policía y bomberos, la posible revisión de los precios del contrato de recogida de basuras, de limpieza viaria y de la planta de copostaje, entre otros”.

La edil cartagenerista añade que “según nos han informado en esta misma comisión, a 30 de septiembre sólo se había ejecutado el 62,66 % del presupuesto de gastos”.

Y García finaliza indicando que “a pesar de solicitarlo, no se nos ha facilitado el detalle por capítulos y mucho nos tememos que esa falta de ejecución sea por dejar de hacer las tan necesarias y olvidadas obras que anuncian año tras año, pero que luego se olvidan de realizar”.

Publicaciones Similares