López Escolar (MC) propone una ordenanza para regular el cableado en las calles de Cartagena

Declaraciones de Juan José López Escolar.

El concejal cartagenerista señala que “para una ciudad que está volcada en el turismo, tener los cables colgando de las fachadas es una auténtica vergüenza, además de suponer un peligro”

MC Cartagena llevará al próximo Pleno municipal una moción para instar al Gobierno local a que ponga en marcha una ordenanza reguladora de instalación de cableado y elementos de comunicaciones, pues a día de hoy los cables campan a sus anchas mostrándose de forma peligrosa y antiestética en calles y fachadas del centro, así como en de los barrios y diputaciones del municipio.

Para el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “el gobierno de Noelia Arroyo debería dejar de mirar para otro lado y decidirse a intervenir de una vez por todas en este asunto, porque los operadores de telefonía no paran de proliferar y la situación comienza a volverse insostenible con cables colgando por todos los lados, cuestión que afea la ciudad, al margen de suponer un peligro.”

Y añade que, “para una ciudad que está volcada en el turismo, tener los cables colgando de las fachadas es una auténtica vergüenza”.

Según el edil cartagenerista, “el municipio carece de una ordenanza de cableado, de un ornato público homogeneizado para las fachadas, al contrario de lo que sucede en otros ayuntamientos que sotierran los cables”.  

Cables por doquier

López Escolar muestra su rechazo a esta situación cuando dice que, “así pues, barrios como Los Dolores, San Antón o las Cuatrocientas son muestra de ello. Eso por no hablar del Centro Histórico, donde el PEOCH indicaba que las nuevas construcciones deben tener los cables soterrados y las antiguas mantener una regleta, pero aquí nadie cumple y simplemente con levantar la cabeza en un paseo por la ciudad se pueden ven cables por doquier”.

“Esta situación se da porque los operadores no tienen la obligación de quitar el cableado antiguo de las fachadas cuando instalan el nuevo. Por eso es necesaria la ordenanza que MC propone”, finaliza el concejal.

Publicaciones Similares