Arroyo licita con fondos europeos una obra que está hecha en el aparcamiento del Plan Rambla

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “Llevamos una pregunta al Pleno para indagar sobre este posible fraude, pero también garantizar que ese dinero no se pierde”

El pasado 26 de diciembre, Noelia Arroyo anunciaba la licitación en la explanada del centro comercial de La Rambla, de un aparcamiento disuasorio para la zona oeste con una superficie de 19.581,65 m² cuya titularidad es municipal, está preparado para 700 plazas, su coste de es 1,3 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

El mismo día se anunció la licitación en la plataforma de contratación del sector público con cargo a fondos europeos.

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, afirma que “una vez más, la sombra de la corrupción se cierne sobre Arroyo y el conocido como Plan Rambla”.

Y añade que, “el Ayuntamiento está licitando un proyecto con cargo a fondos europeos para adecuar el aparcamiento del centro comercial que incluye 330.372,87 € en el concepto `pavimentaciones´, un 36,59% del total de la obra y resulta que ya está asfaltado”.

Millonarias actuaciones sospechosamente duplicadas

Según el portavoz cartagenerista, “lo peor es que la fotografía con que ilustraron la noticia no estaba actualizada, algo que no puede ser casual. Tampoco se conoce la causa por la que la promotora ha “regalado” ese asfaltado. Por eso llevamos una pregunta al Pleno para indagar sobre este posible fraude, pero también garantizar que ese dinero no se pierde”.

“El Ayuntamiento tiene que afrontar cuanto antes el desarrollo del gran parque en esta zona y no hay noticias de ello, mientras se anuncian millonarias actuaciones sospechosamente duplicadas”, finaliza Giménez Gallo.

Publicaciones Similares