MC pide más parques y playas caninas, así como mayor intensidad en el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia higiénico-sanitaria

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán: “Ya avisamos al Gobierno del hándicap que suponían las micciones de perros sobre el mobiliario urbano, por el efecto corrosivo que provocan”

MC Cartagena va a llevar al próximo Pleno una moción destinada a la creación de más parques y playas caninas en el municipio, así como a obtener mayores facilidades horarias para que los dueños de las mascotas puedan acudir con éstas a los lugares diseñados especialmente para ellas.

De igual forma, solicitará que se apliquen con mayor intensidad las ordenanzas municipales de vía pública y de tenencia de animales domésticos de compañía, para todos aquellos que comentan infracciones por incumplimiento de su contenido en materia higiénico-sanitaria de excrementos y micciones de animales depositados en la vía pública.

Para el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, “la realidad es que los ciudadanos cada vez tienen más mascotas. Por ello, MC Cartagena incluyó en su Programa un plan para facilitar la utilización de los parques por los propietarios de animales, ampliando el horario de éstos para dicho uso, así como dotar de parques caninos a todo el término municipal y aumentar las playas caninas del municipio”.

Y añade que “por otro lado, en septiembre de 2021 avisamos al Gobierno del hándicap que suponían las micciones de perros sobre aceras y mobiliario urbano, por el efecto corrosivo que provoca el rápido deterioro de los elementos de la vía pública como farolas, papeleras, señales de tráfico, fachadas de edificios y establecimientos”.

Campañas periódicas

Según Pérez Abellán, “ante esta valoración negativa, el gobierno debe de actuar, insistir e incidir con medidas persuasivas de concienciación a los propietarios de mascotas, con campañas periódicas publicitarias, como alguna vez se ha hecho desde el Consistorio, dándoles a entender que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia».

“Además, se deben intensificar los controles rutinarios y las actuaciones de los agentes de la `Unidad de Calidad de Vida´ de la Policía Local, con el cumplimiento de la ordenanza municipal, comprobando tanto el microchip y registro del animal, como también el control visual de las deyecciones sólidas y liquidas”, finaliza el edil cartagenerista.

Publicaciones Similares