MC solicita más pasos de peatones inteligentes para reforzar la seguridad de los viandantes 

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “Hay zonas con una siniestralidad alta y son los propios vecinos quienes lo están demandando”

Los pasos de peatones inteligentes que se pueden ver a día de hoy en Cartagena resultan del todo insuficientes para un municipio tan amplio y poblado. Esta medida, tendente a aumentar la seguridad de los viandantes, consiste en dotar de sensores los pasos para que éstos se iluminen cuando detectan la presencia de un peatón con intención de cruzar la carretera. Sin embargo, la convivencia entre peatones y conductores todavía resulta dificultosa en la ciudad, que tiene otros muchos puntos conflictivos que precisan de esta medida de seguridad.

Para el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “son muchos los vecinos que se ponen en contacto con MC para decirnos que hace falta que sus zonas se doten de pasos de peatones inteligentes, para garantizar así la protección de los viandantes”.

Y añade que, “por eso vamos a llevar una iniciativa al próximo Pleno para que se instalen pasos de peatones inteligentes en la zona de la carreta de la Algameca, en su paso hacia Navantia; Ángel Bruna frente al colegio Concepción Arenal, en la Avenida Pintor Portela frente al supermercado Día, y en la calle Juan Fernández, junto al Club de Cabos”.

Según López Escolar, “en todas estas zonas que hemos señalado hay una siniestralidad alta y son los propios vecinos quienes lo están demandando”. “Además, estas zonas cumplen exactamente con los mismos parámetros que los pasos de peatones que ya se han adaptado a esta medida de seguridad y se iluminan cuando los viandantes los cruzan. Por eso no vemos impedimento alguno para que el Gobierno de Noelia Arroyo se ponga manos a la obra y atienda esta demanda”, finaliza el edil cartagenerista.

Publicaciones Similares