Los adoquines sueltos de la calle Adarve de Artillería suponen ya un problema para los vehículos que transitan junto al Campus de la Muralla del Mar

Declaraciones de Mercedes Graña.

Mercedes Graña:Las ruedas sufren y muchos conductores circulan ladeándose para evitarlos, porque parecen las teclas de un piano”

En el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el jueves 29 de febrero, MC Cartagena llevará una moción para que el Gobierno local cambie el actual adoquinado de la calle Adarve de Artillería, que discurre en pendiente junto al Campus de la Muralla del Mar y al avión de la Academia General del Aire; por un pavimento firme, ya que los adoquines llevan años levantados causando molestias a quienes circulan por allí.

Esta reivindicación ciudadana ya fue llevada al Pleno por MC en anteriores ocasiones, pero el Gobierno local permanece impasible y no actúa allí de una manera firme y definitiva, ni mejora su mantenimiento y conservación pese a que su deterioro es evidente, pareciendo los adoquines unas teclas de piano.  

Para la concejal de MC, Mercedes Graña, “esta calle se ha convertido en una de las más transitadas diariamente por multitud de ciudadanos y visitantes del centro histórico. No solo es usada a diario por profesores y estudiantes universitarios, sino también por cartageneros que bajan al centro con sus vehículos, así como por los múltiples visitantes que recibimos, algunos de ellos incluso con sus autocaravanas”.

Y añade que “sin embargo, el firme de esta calle y de las aledañas, dada su singularidad al estar adoquinadas, ha demostrado que no es efectivo”.

Según la concejal cartagenerista, “los adoquines se levantan creando baches peligrosos, sobre todo para la circulación de bicicletas y motos, y el hundimiento de los mismos hace peligrar la seguridad de la conducción por esa calle, ya de por sí un poco conflictiva al tener que usarse en doble sentido”.

Graña subraya especialmente que “las ruedas de los vehículos sufren y muchos conductores circulan ladeándose para evitar los adoquines sueltos”.

Sustitución por asfalto impreso

“Fuentes consultadas nos indican que sería mejor la sustitución de estos adoquines por asfalto impreso, el cual ha demostrado ya ser más eficaz, económico, resistente y perdurable; lo cual siempre beneficiará a la gestión económica de nuestra ciudad, por lo que creemos que los técnicos municipales podrían estudiar la idoneidad del pavimento en esta calle para su mejor conservación”, concluye la concejal de MC.

Publicaciones Similares