Moción sobre la creación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre la creación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

MOCIÓN
Cualquier cartagenero medianamente informado, ante el anuncio por parte de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que dirige el Consejero Bernabé, de que ha solicitado fondos a la Unión Europea con los que financiar los estudios y proyectos necesarios para el desarrollo de la Terminal Intermodal y Zona de  Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia, constata cuál es la intención de los políticos que gobiernan la Región y esta ciudad, al menos hasta mayo, que no es otra que instalar en la localidad de Murcia esta infraestructura, cuya ubicación lógica sería, como lo es el de todas las infraestructuras relacionadas con el comercio, la ciudad de Cartagena.
Siempre queda la opción de que no fructifiquen estas gestiones, o de que el Sr. Bernabé vuelva a su criterio de 2013, pero ya sabemos que el criterio del Sr. Bernabé depende, como él mismo ha dicho, de la administración que le pague, y en eso, por lo menos, es mejor que ustedes, puesto que él ha defendido a La Unión mientras ha sido Alcalde, que ya es más que lo que han hecho ustedes en 20 años en Cartagena, pero no perdamos la perspectiva de lo que está sucediendo.
Y es que el Partido Popular de Murcia, con la complicidad, aquiescencia y sometimiento de ustedes, que actúan como paniaguados de sus jefes de Partido, sin importarles lo más mínimo la ciudad, y sin valorar, ni tan siquiera, que quienes les pagamos sus sueldos somos los cartageneros, ya ha decidido que en Cartagena no habrá ZAL, como no habrá FERRMED o AVE, sino lo que nos quieran mandar desde Murcia, donde a ustedes les dan las órdenes y desde donde se reparten el pastel, sin sonrojarse al efectuar actuaciones tan inexplicables como no constituir la ZAL en la ciudad portuaria, en la que está en el Mediterráneo, en la que se embarcan y llegan los contenedores.
Y por más que llevo años viéndolos actuar, o más bien dejándose hacer, no consigo entender que sean capaces de caer tan bajo y ser tan mezquinos que nuevamente sean cómplices de esta actuación, en contra del sentido común y del progreso de la ciudad a la que representamos en este Pleno. Y digo cómplices donde debería decir culpables, porque si la ZAL no se construye en Cartagena es porque ustedes se conforman con migajas, con mantener su sitio y que les dejen repartir cuatro contratos entre los suyos, aunque más de uno ya se les ha revuelto.
En esto les lleva mucha ventaja el Sr. Cámara, también en que lo imputaron antes que a la Sra. Barreiro, que hasta en eso ceden el turno ustedes, y es que ya en 2011 aseguraba que se construiría la ZAL en Murcia y la importancia económica de ésta para la ciudad que gobierna, y así esta siendo según confirma el Consejero Bernabé.
Y mientras a ustedes y ellos engañan a Cartagena con la tramitación de la dársena del El Gorguel, esa que probablemente tengan que anunciar en el futuro que no se construye —porque la Unión Europea defiende el medio ambiente de esta ciudad, que ustedes ni eso—, y con ello nos contarán que la ZAL de Cartagena no es necesaria, porque no sería viable habiendo una ya en Murcia.
Pues bien, háganse valer por una vez, y no digo que se pongan precio, sino que defiendan a las personas y a la ciudad a la que representan, tengan la dignidad de defender Cartagena y no su bolsillo o su puesto de trabajo, y luchen porque en la ciudad las infraestructuras permitan la creación de riqueza y puestos de trabajo para los cartageneros, que es para lo que nos sentamos aquí, y si no quieren hacerlo váyanse, abandonen sus puestos, y dejen en ellos a personas que luchen por esta ciudad, por sus ciudadanos y por los puestos de trabajo de éstos.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias con todas las administraciones y corporaciones públicas o privadas que procedan para crear la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, y que esta infraestructura no venga, en ningún caso, sometida o condicionada a la construcción de la Dársena de El Gorguel.

Cartagena, a 10 de febrero de 2015.

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares