El alcalde recibe al Comandante del Buque Escuela Guayas de la Armada de Ecuador

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial al Comandante del Buque Escuela Guayas de la Armada de Ecuador, Carlos Zumarraga, así como al representante de la embajada de este país sudamericano, Luis Vayas Valdivieso.
El buque permanecerá en Cartagena hasta el viernes 11 de septiembre, siendo la ciudad departamental su único destino español. Además, durante estos días se podrán realizar visitas guiadas al mismo, que se encuentra situado en el muelle de La Curra.
El Comandante Zumarraga ha explicado que “la decisión de que el buque visite España ha sido totalmente política, y procedente de Ecuador, pero sobran razones para hacerlo ya que España es país amigo, y además es donde fue construido nuestro buque, concretamente en Bilbao. Además, Cartagena posee un muelle seguro, lleno de ciudadanos afines al mar y con una inmensa población de compatriotas”.
El Guayas tiene como objetivo entrenar a los marinos en la mar y ser una embajada itinerante que traslada su patria a otros países. Entre su tripulación se encuentran 46 estudiantes, siendo seis de ellos mujeres. El buque navegará durante diez meses por el mundo, siendo la siguiente parada Roma.
Por su parte, José López ha destacado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena participará en varias actividades como la procesión que tendrá lugar mañana miércoles 9 de septiembre, donde sacarán a la calle a la imagen de la Virgen de Quinche, muy venerada en Ecuador, y la llevarán desde el buque hasta la Iglesia de Santo Domingo, donde a las 18.00 horas tendrá lugar una misa.
Además, también tendrá lugar a lo largo de la semana un concierto de bandas de música y la recepción que tendrá lugar esta noche, a las 20.00 horas en el Buque Escuela con un cóctel de bienvenida.

Guayas2__Ok Guayas1__Ok

Publicaciones Similares