Ricardo Segado asiste a la inauguración del curso de ASIDO en el Centro Juvenil de Canteras

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha asistido esta mañana a la inauguración del curso de ASIDO. El acto ha tenido lugar en el Centro Juvenil de Canteras, donde más de una decena de alumnos con Síndrome de Down reciben clases prácticas.

La Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias (ASIDO) ha dado inicio esta mañana las clases para los alumnos del curso ‘Operaciones básicas en entornos turísticos’. Segado se ha interesado por las labores que se desarrollan en este Centro, en el que reciben preparación práctica dos días a la semana, mientras que en el centro propio de ASIDO en el Polígono de Santa Ana se imparten asignaturas teóricas tres días a la semana, incluyendo una visita semanal a distintos centros culturales de la ciudad.

En el curso, que finalizará en junio, se prepara a los alumnos para realizar diferentes trabajos como auxiliar administrativo, labores de limpieza o bedel. Asimismo, y desde el mes de septiembre y hasta diciembre del próximo curso, los estudiantes realizarán prácticas reales en diferentes empresas de Cartagena.

Junto al concejal, han participado el presidente de ASIDO, Juan Carrasco, y la gerente de la Asociación, Carmen Vargas. Acompañados por las dos profesoras encargadas de impartir el curso, una educadora social y una pedagoga, Segado ha conocido las diferentes estancias en las que se realizan las actividades, así como cuál es el desarrollo habitual de las mismas.

Ricardo Segado ha mostrado su satisfacción por poder compartir el inicio del acto académico con los alumnos, a los que ha instado a trabajar duro y perseverar en el empeño para conseguir sus objetivos. Por su parte, Carrasco y Vargas han agradecido la presencia del concejal, ya que aseguran que este tipo de visitas “resultan muy ilusionantes para todos los chicos y chicas que forman parte de este curso”.

Inauguración curso ASIDO_opt Inauguración curso ASIDO-2_opt Inauguración curso ASIDO-3_opt

Publicaciones Similares