José López recibe a la Real Liga Naval Española que le informa del III Congreso Marítimo Español a celebrar en Cartagena

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta tarde en el Palacio Consistorial al presidente de la Real Liga Naval Española (RLNE), Juan Díaz, y al delegado en la Región de la RLNE, Diego Varela, quienes han informado al primer edil de la próxima celebración en Cartagena del III Congreso Marítimo Español.

Este evento, organizado por la Real Liga Naval Española y Clúster Marítimo Español, se celebrará en el Salón de Actos ‘Isaac Peral’ de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) los días 10 y 11 de mayo.

José López ha reseñado el “apoyo institucional a la Liga Naval en el III Congreso Marítimo Nacional”, congratulándose de la celebración en la ciudad de este evento, “una ciudad ligada al mar y a las diferentes marinas”. En opinión del alcalde, la celebración del Congreso volverá a situar “el nombre de Cartagena al primer nivel nacional e internacional”. “Desde el Ayuntamiento estaremos compartiendo, disfrutando y apoyando todas las actividades que se desarrollen”, ha finalizado López.

Por su parte, el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz, ha valorado la reunión con el regidor señalando que “hemos venido a presentar al alcalde el III Congreso Marítimo Nacional que se va a celebrar en mayo en Cartagena, un acto que congrega a todo el sector marítimo español y en la que se impartirán ponencias sobre las cuatro marinas. Pensamos que va a ser importante para que Cartagena se posicione de una manera importante como el gran puerto del Mediterráneo”.

El III Congreso Marítimo Español, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, dispone de un Comité de Honor presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI y del que también forma parte José López.

La Real Liga Naval Española (RLNE), asociación de utilidad pública, integra a las cuatro marinas: Armada, Mercante, Pesca y la Deportiva, teniendo como fin la promoción y defensa de los intereses marítimos de España.

La actividad de la RLNE abarca diferentes áreas: cultura; turismo náutico; modelismo naval; archivo y biblioteca; pesca y arqueología submarina.

Los interesados en asistir al III Congreso Marítimo Español pueden inscribirse en la página web de la Real Liga Naval Española.

 

Escuche las declaraciones del alcalde, José López

Escuche las declaraciones del presidente de la RLNE, Juan Díaz

 

liganaval (4)

liganaval (1)

liganaval (2)

liganaval (5)

Publicaciones Similares