• Declaraciones de la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler

 

La formación cartagenerista pedirá el respaldo de la Corporación para que el programa se implante durante el próximo curso

La concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha anunciado la voluntad de su formación de recabar el respaldo del resto de la Corporación para que el Gobierno local proponga a la Consejería de Salud de la CARM el establecimiento de un convenio de colaboración por el que el municipio de Cartagena se incorpore, durante el próximo curso escolar, al programa ‘Activa Familias’. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es intervenir sobre los hábitos de vida de niños poco activos, con sobrepeso u obesidad. Para ello, se implica a las familias en el desarrollo de hábitos saludables.

La edil ha subrayado la importancia de sumarse a un proyecto que “el año pasado se desarrolló en diez municipios de la Región, algunos de ellos de nuestra Comarca, y que ofrece una trascendental atención a menores con hábitos sedentarios y que presentan signos de sobrepeso u obesidad”.

‘Activa Familias’ se dirige a niños de entre 6 y 11 años de edad con un protocolo pautado. Los niños son derivados al programa por enfermeros y pediatras de Atención Primaria, mediante prescripción facultativa. Por su parte, la activad deportiva se realiza en las instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento.

“Los beneficios de este programa son evidentes y la colaboración municipal que se exige es realmente asumible”, ha argumentado la concejal cartagenerista. Además de la cesión de la instalación, las administraciones comparten monitores para la realización de las actividades.

Posteriormente, Soler ha subrayado la importancia de “involucrar a los padres en el objetivo del programa. Así, desde el ámbito familiar es más fácil interiorizar hábitos y trabajar en el ámbito preventivo”. La edil ha concluido deseando, una vez conseguido el respaldo del Pleno, “la máxima celeridad para que los menores del municipio que lo necesiten se favorezcan de los beneficios del programa desde el inicio del curso escolar”.

 

MC solicita que Cartagena se adhiera a ‘Activa Familias’, programa para prevenir y tratar la obesidad infantil mediante la práctica deportiva
A %d blogueros les gusta esto: