El Programa de Gobierno de MC dará continuidad al ambiciosos proyecto deportivo que merece y necesita Cartagena

 

*Declaraciones del concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado – 1

 

 

*Declaraciones del concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado – 2

 

La mejora en el servicio, la especial atención a las infraestructuras y el apoyo constante a clubes y deportistas, marcarán la hoja de ruta de la formación cartagenerista desde el Gobierno local

 

MC Cartagena es consciente de las necesidades en materia deportiva en el municipio. Por ello, el Programa de Gobierno cartagenerista, elaborado con los aportes de numerosos colectivos y entidades, dará continuidad al proyecto que José López y Ricardo Segado pusieron en marcha desde junio de 2015 y que se vio interrumpido por la intrusión y parálisis de Castejón.

En este sentido, el concejal y responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado, ha subrayado que “se trata del proyecto que necesita Cartagena. Tras nuestro paso por esta Concejalía tenemos la experiencia y el conocimiento de lo que hay que hacer y, en parte, ya pusimos en marcha en poco más de dos años”.

Entre las numerosas medidas, destaca la mejora del servicio a los usuarios, a través de una actualización de la oferta deportiva que ofrece el Ayuntamiento, dependiendo de la demanda actual, así como mediante la atención urgente y constante a las infraestructuras deportivas.

 

Modernización del Cartagonova, césped artificial, Palacio de los Deportes y pista de atletismo

Además de la atención cercana a clubes y usuarios, las iniciativas del Programa de Gobierno de MC también alcanzarán a proyectos importantes como el estadio Cartagonova, el plan de césped artificial y el Palacio de los Deportes.

Así, Segado ha detallado que “pondremos en marcha un plan de inversión para modernizar el estadio municipal Cartagonova, ya que se trata de una instalación de treinta años que requiere un esfuerzo de mantenimiento, reparación e inversión, lo que aprovecharemos para habilitar un espacio destinado a la Federación de Peñas del FC Cartagena”.

En cuanto al césped artificial, el responsable de Deportes de MC ha destacado que “terminaremos la instalación en todos los campos del municipio. Llevamos a cabo cinco obras: en las Seiscientas, José María Lapuerta, La Aljorra, El Albujón y La Palma. Un impulso que se ha visto retrasado por el efecto Caostejón”.

Por otro lado, uno de los objetivos prioritarios para MC es la apertura completa del Palacio de los Deportes, con su piscina, salas auxiliares y el traslado de los servicios municipales. Asimismo, ha apuntado Ricardo Segado, “trabajaremos para remodelar la pista de atletismo, un esfuerzo muy necesario que tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento y el resto de administraciones implicadas”.

 

Impulso de deportes alternativos y autóctonos

Del mismo modo, como ya vino realizando durante su participación en el Gobierno, MC trabajará para impulsar y apoyar deportes alternativos como el voleibol, que aún no cuenta con instalaciones fijas en la playa, “algo imprescindible en un municipio costero como Cartagena”.

Otra de las medidas encaminadas a apoyar a los colectivos es el respaldo decisivo a los deportes autóctonos, como los bolos cartageneros, dándolo a conocer entre nuestros jóvenes, realizando exhibiciones y apoyando las competiciones oficiales. “También facilitaremos los espacios necesarios para que los clubes y las asociaciones más destacadas de la ciudad puedan contar con una sede y un espacio. Igualmente, crearemos nuevas escuelas deportivas que hoy no se encuentran reconocidas, como la pesca o el waterpolo, ampliando así la oferta a nuestros usuarios”.

En definitiva, ha concluido Ricardo Segado, “estas medidas se verán reflejadas en un plan de mejora en la Concejalía de Deportes, perfeccionando los procedimientos internos y reorganizando el servicio, buscando optimizar los recursos materiales y humanos. Todo ello redundará en el éxito de nuestros deportistas, que también necesita el apoyo de la CARM que, actualmente, es la comunidad que menos dinero destina al fomento del deporte”.

 

Publicaciones Similares