• Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

  • La concejal de Hacienda aseguró que presentaría un borrador de presupuestos antes de agosto

 

Han transcurrido sólo 50 días desde que PP, PSOE y Cs sustrajeran la voluntad expresada por los cartageneros el pasado 26 de mayo para seguir protegiendo los intereses de sus redes clientelares, tiempo en el que el Gobierno tripartito no ha sido capaz de cumplir su compromiso de presentar un borrador de presupuestos de 2019 antes del mes de agosto, como afirmó que haría la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto.

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha señalado que “mientras los miembros del ‘Gobierno de la trinca’ siguen disfrutando de sus vacaciones de ministro en Cartagena llevamos ocho meses sin presupuestos para 2019”.

“Ya avisamos de que el Gobierno de Castejón había dejado las obras sin acabar y sin financiación. Las consecuencias son ya conocidas, la caja vacía y el municipio sin presupuestos para impulsar proyectos”, ha explicado el edil.

El dirigente cartagenerista ha añadido que “quieren disfrazar el Pacto de la Vergüenza hablando de estabilidad para Cartagena y no hemos tenido que esperar ni dos meses para comprobar que el municipio está absolutamente paralizado. Cobran 15 sueldos y no son capaces de hacer el trabajo que nosotros sí hicimos con sólo 5 ediles”.

MC ha tenido conocimiento de desavenencias entre PP y PSOE, aspecto que ha sido reseñado por José López al indicar que “en los pasillos municipales ya se habla de graves problemas de entendimiento y de una discusión, con portazo incluido, entre PP y PSOE, Torralba y Ortega, en la que éste último lamentaba la decisión de Arroyo de pactar para no hacer nada. Y es que algunos ya se han dado cuenta de que sólo podrán tapar parte de los agujeros creados por Caostejón, pero todavía les vale con sueldos, sillones y cargos, al fin y al cabo, Padín y Arroyo sólo buscan empleo en lo público y algún contrato para sus familias”.

“Para repartir sueldos, sillones y cargos no han tenido tantos problemas como para hacer su trabajo. Su inactividad es fiel reflejo de por qué perdieron las elecciones, ni saben ni quieren gestionar, sólo atienden a sus clientes y dejan pasar el tiempo, un tiempo que corre en contra de Cartagena”, ha finalizado denunciando el portavoz de MC.

 

 

*Fotografía de archivo del Gobierno PP-PSOE-Cs

 

El Gobierno tripartito ‘hace aguas’ y falta a su compromiso sobre los presupuestos
A %d blogueros les gusta esto: