Ricardo Segado presenta a Milena Busquets en el segundo encuentro con los autores finalistas del Premio Mandarache

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en la sala de juntas de la UPCT, a Milena Busquets, finalista del Premio Mandarache 2017 con su novela ‘También esto pasará’.

Tras la presentación, ha tenido lugar el habitual encuentro entre la autora y los seiscientos jóvenes procedentes de diversos centros educativos de secundaria del  municipio de Cartagena que han abarrotado el paraninfo de la Universidad. Asimismo, el acto ha sido retransmitido por streaming gracias al Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT.

Segado ha dado la bienvenida a Milena Busquets y le ha invitado a “disfrutar de la experiencia de poder compartir cara a cara con los lectores las experiencias y las opiniones acerca de su obra”.

Del mismo modo, el edil ha destacado que “este ciclo de actividades es de vital importancia para los objetivos del proyecto, pues los encuentros con los autores finalistas permiten acercar a los jóvenes y a la ciudadanía en general los hábitos lectores”.

Durante la comparecencia, el edil ha estado acompañado por la propia escritora, así como por el poeta y miembro del Grupo Promotor, Juan de Dios García.

Busquets ha asegurado que, pese a llevar más de dos años promocionando el libro por todo el mundo, “me hace mucha ilusión mantener este encuentro con los alumnos, ya que tienen otro tipo de lenguaje e intereses diferentes al de los periodistas”.

El Premio Mandarache alcanza su ecuador

De este modo, la duodécima edición del Premio Mandarache, que dio comienzo el pasado mes de enero con Juan Pablo Villalobos y concluirá en marzo con la visita de Miguel Ángel Ortiz, cumple así con el segundo de sus encuentros entre los autores finalistas y los jóvenes miembros del mayor jurado literario del mundo, compuesto por cinco mil lectores.

El Programa Mandarache, organizado e impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, realizará las votaciones el próximo mes de abril, eligiendo así a los ganadores de los premios Mandarache y Hache del año 2017.

Continúan las actividades del Premio Mandarache

Tras la rueda de prensa y el encuentro realizado esta mañana en la UPCT, Milena Busquets continuará su agenda de actividades durante esta tarde y mañana. Así, la autora impartirá a partir de las 18:00 horas, en el Museo del ARQUA, una sesión sobre escritura a los quince jóvenes participantes en el Taller Libreta Mandarache, una de las principales novedades de la presente edición del Programa. Seguidamente, a las 19:30 horas, realizará un encuentro con estudiantes universitarios, clubes de lectura y público en general en la Fundación Cajamurcia.

Busquets concluirá su agenda del Premio Mandarache con la visita mañana a las 9:00 horas al IES Isaac Peral y el encuentro, a partir de las once, con doscientos estudiantes de secundaria en la Fundación CajaMediterráneo.

Presentación de Milena Busquets, finalista del Premio Mandarache

103255 103256 Maquetación 1

Publicaciones Similares