Ricardo Segado (MC) urge a la integración en el centro educativo del pabellón sur de la Casa del Niño

Declaraciones de Ricardo Segado.

Para el edil cartagenerista, “lo peor no es que nos aburran con trámites, sino que desde que Arroyo como consejera prometió la recuperación integral del edificio, han transcurrido siete años”

La comunidad educativa del colegio San Isidoro y Santa Florentina, centro al que está adscrita la zona educativa de la Casa del Niño, clama desde hace años contra la precariedad en que se encuentran los alumnos.

La propiedad de este emblemático edificio es regional y su recuperación una prioridad para MC Cartagena, que consiguió su protección como BIC.

El pasado verano, tras culminar la rehabilitación del pabellón sur, pudimos evitar que se convirtiera en un nuevo cortijo, un escándalo que salpicó a Manuel Cebrián, entonces y ahora director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA).

Después de esto se abrió un proceso de participación en el que MC siempre abogó por el uso educativo del pabellón recuperado, y hoy es noticia que este uso ha recibido el 91,55% del apoyo en la consulta que abrió la Consejería.

Ricardo Segado, concejal de MC que impulsó el BIC, ha valorado los resultados “positivamente”, si bien ha incidido en que “todos sabíamos que el colegio necesita ese pabellón pero, como siempre, el régimen de San Esteban lo ha retrasado con argucias como este proceso participativo”.

Y ha anunciado que “en el próximo Pleno, además de recordar su obligación de recuperación integral a la consejería, exigiremos que este mismo curso se integre en el centro este pabellón y toda la comunidad educativa gane ese tan necesario espacio”.

Promesas incumplidas de Arroyo

Para Segado, “lo peor no es que nos aburran con trámites, sino que desde que Arroyo como consejera prometió la recuperación integral del edificio, han transcurrido siete años y la noticia ahora es que este verano se han arreglado las goteras de dos aulas y vallado parte del patio, que por cierto pierden los niños como espacio de juego”.

“Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos, aunque en el caso del PP la ratificación de Cebrián en el ICA confirma que todos estaban en el ajo, como cuando desmontaron el CEHIFORM, y ya se sabe que en cualquier momento pueden volver a la carga contra Cartagena”, finaliza Ricardo Segado.

Publicaciones Similares