La presión obliga a la Consejería a intervenir de urgencia en la Casa del Niño

Ricardo Segado: “Los alumnos se juegan ahora el físico cada día para acceder al centro, una irresponsabilidad que hemos denunciado públicamente”

El edificio de la Casa del Niño es víctima de la dejadez e irresponsabilidad del PP desde hace décadas. En los últimos tiempos la degradación del centro ha llevado al AMPA a exigir actuaciones, una labor que ha impulsado desde la esfera política MC Cartagena.

Ricardo Segado, concejal de MC recuerda que “los padres y madres llevamos años asistiendo a la degradación del colegio de nuestros hijos mientras Arroyo vende reformas y proyectos para la Casa del Niño que nunca llegan”.

El edil de MC afirma que “los alumnos se juegan ahora el físico cada día para acceder al centro, una irresponsabilidad que hemos denunciado públicamente en plenos y fuera de ellos y que ha obligado a actuar con un contrato de urgencia”.

En ese sentido en el último pleno fue María Dolores Ruiz quien recordó este peligroso acceso, antes Jesús Giménez había pedido actuaciones inmediatas que ahora llegan.

“Se invertirán 33.500 € en que los niños accedan con seguridad al colegio, incluyendo una actuación en el pabellón de Tolosa Latour que decían que estaba ya rehabilitado” ha comentado Segado.

El concejal cartagenerista reclama que “para 2024 cumplan con la iniciativa aprobada a instancias de MC de incluir la reforma completa del centro y destinar todo ese espacio a uso educativo y público”.

No sin afirmar que deben seguir “controlando los avances porque el PP ya intentó hurtar este espacio a los niños en 2022 y no podemos confiar en su palabra”, ello en relación con la maniobra que frenó MC para que una fundación vinculada a un alto cargo regional se adjudicara al espacio que tanto necesita el colegio.

Publicaciones Similares