Los comerciantes del mercadillo de Cabo de Palos ya no pueden más

López Escolar: “si el equipo de gobierno no toma cartas urgentes en el asunto, un mínimo de diez familias en situación de riesgo de exclusión social, perderán su modo de vida con la retirada de estos permisos”

Con la nueva ubicación del mercadillo de Cabo de Palos, los vendedores han sufrido una gran caída en el número de ventas, destacando la gran problemática que sufre un alto porcentaje dada la deficiente distribución en la que se coloca en esta ubicación “provisional”.

Según el edil de MC Cartagena, Juan José López, “durante nuestra visita de ayer al mercado de Cabo de Palos, pudimos contrastar la insostenible situación de desamparo en la que se encuentran estos pequeños autónomos locales. En el año 2022 fueron trasladados de su ubicación tradicional bajo la excusa de las obras iniciadas en las dunas, obras que según el Ayuntamiento tendrían una duración de tan sólo ocho meses”.

Y añade que, “han transcurrido más de doce meses y según las fuentes consultadas la obra está acabada, pero ahora sería imposible la vuelta a la ubicación original. A las preguntas de MC en los plenos municipales sobre este tema en cuestión, la respuesta del gobierno ha sido que volverían pronto y que esto era un “traslado provisional”.

López Escolar pone especial énfasis en que “la nueva ubicación han repercutido tanto en los comerciantes como en las ventas, con pérdidas de más de un 50% a todos aquellos situados en la calle principal y más de un 90% a todos los de las calles aledañas. Esta situación provoca que no asistan muchos de ellos a este mercado, y con ello, el castigo del gobierno en la retirada de sus derechos de ubicación en el mismo”.

Familias y comercios en riesgo

López Escolar indica igualmente que, “si el equipo de gobierno no toma cartas urgentes en el asunto, un mínimo de diez familias en situación de riesgo de exclusión social, perderán su modo de vida con la retirada de estos permisos”.

“El Ayuntamiento los traslada, y además los penaliza, esta es la preocupación de nuestro gobierno por los pequeños comerciantes locales. Un traslado provisional, que suponemos que lamentablemente se convertirá en un lugar fijo acompañado del abandono definitivo de estos comerciantes de la zona de Cabo de Palos. El comercio está sufriendo momentos de incertidumbre, ya que está desapareciendo en favor del comercio online. Hay que tomar medidas reales e inmediatas de apoyo a todos los que quieren seguir trabajando en el comercio tradicional, ya que es su único medio de subsistencia”, finaliza el edil de MC Cartagena.

Publicaciones Similares