La ineptitud de Arroyo retrasa la Ciudad de la Justicia de Cartagena

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “Sigue tomando el pelo a los cartageneros. Llevamos desde 2007 con el PP y el PSOE haciendo piruetas para no empezar”

La credibilidad de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, vuelve a quedar en entredicho, pues tras anunciar en septiembre de 2022 que el Ministerio aceptaba los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para construir la Ciudad de la Justicia en una parcela municipal cercana al Parque de Seguridad y al Hospital Santa Lucía, ha sido el BOE de 15 de diciembre de 2023 quien la ha dejado en mal lugar, ya que refleja que el expediente de cesión se inició seis meses después del anuncio de Arroyo y hace tan sólo tres días que se publicó, lo que supone un lamentable retraso por impericia del Gobierno local. 

Según el portavoz de MC Cartagena, “Noelia Arroyo sigue tomando el pelo a los cartageneros y, en este caso en particular, al sector de la Justicia de nuestra comarca, pues anunció en septiembre de 2022 que el Ministerio había aceptado los terrenos frente al Santa Lucía para construir la Ciudad de la Justicia”.

Y añade que “este mes dijo que pedía celeridad y un compromiso firme al Gobierno de España y, en cambio, el BOE del 15 de diciembre la ha vuelto a dejar en evidencia. El expediente que debía hacer el Ayuntamiento para la cesión comenzó en marzo, seis meses después del primer anuncio y esta pasada semana es cuando lo ha publicado en el boletín oficial”.

Escaparatismo y negligencia de Arroyo

Para Giménez Gallo, “una vez más el escaparatismo y la negligencia de Arroyo pueden comprometer un proyecto estratégico para Cartagena”.

“Llevamos desde 2007 con el PP y el PSOE haciendo piruetas para no empezar. Y ahora nos podemos encontrar, cuando avance el trámite, que aún puede quedar alguna sorpresa, puesto que el proyecto de urbanización corre por cuenta del Ayuntamiento, veremos. Preguntaremos en el Pleno por todas estas cuestiones”.

Publicaciones Similares