El gobierno de Arroyo publica tarde las convocatorias de  subvenciones impidiendo la correcta planificación de asociaciones y colectivos 

Declaraciones de Isabel García.

Isabel García: “El Gobierno local debe rectificar y publicar las convocatorias en los primeros meses del año, para que quienes opten a ellas puedan preparar sus actividades y las justificaciones a tiempo”

MC Cartagena pedirá en el Pleno correspondiente al mes de diciembre que el Gobierno local revise el Plan Estratégico de Subvenciones, obligando a todos los servicios a publicar las convocatorias en los primeros meses del año para permitir una mejor planificación de los beneficiarios de las mismas, así como su correcta justificación.

Pese a que la Ley General de Subvenciones establece que los órganos de las administraciones públicas deben concretar en un plan estratégico el plazo necesario para la consecución de las subvenciones, éste resulta arrebatado en muchos casos, como en Cartagena; impidiendo el acceso a las mismas de los colectivos, que no han podido atenderlas porque el tiempo se les ha venido encima.

Según la edil de MC Cartagena, Isabel García, “colectivos y asociaciones nos han trasladado su malestar con el gobierno de Noelia Arroyo, ya que a la hora de programar sus actividades anuales no saben si van a contar o no con la subvención municipal ni a cuánto asciende la cuantía de la misma”.

García añade que, “sin duda se trata de un despropósito más de este gobierno, que no mira por el interés de los cartageneros, a quienes se debe. Y en este caso particular de las subvenciones, Arroyo tiene que rectificar y revisar su plan estratégico, para cambiar las fechas de la publicación de las propias subvenciones, dando un margen para que los colectivos que opten a ellas puedan planificar el desarrollo de sus actividades y preparar las justificaciones con tiempo, y no de forma arrebatada, como se ven obligados ahora”.

Las asociaciones lo agradecerán

Para la concejal de MC, “solucionar la situación es muy sencillo. Se lleva el proceso a los primeros meses del año y se dan instrucciones para que todos los servicios municipales lo tramiten así. Con eso bastaría. Pero el gobierno del PP y de VOX no está interesado en beneficiar a los cartageneros y no demuestra competencia alguna. De ahí las quejas”.

“Si nos hacen caso y rectifican, los colectivos y asociaciones lo agradecerán”, finaliza la edil cartagenerista. 

Publicaciones Similares