El gobierno de Noelia Arroyo deja `helados´ a los usuarios de la piscina de Pozo Estrecho

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán: “Hasta que el Gobierno local no selle las pérdidas y arregle de una vez por todas el deshumidificador, nuestros mayores de Pozo Estrecho no podrán acceder a la piscina con garantías saludables”

La piscina municipal de Pozo Estrecho tiene un problema de pérdida constante de agua, por un lado, y de aclimatación por contar con un deshumidificador en malas condiciones, por otro lado, que generan el malestar y las quejas de los usuarios, dado que encuentran un ambiente frío y el agua helada a la hora de sumergirse.

Cabe destacar que, en gran parte, estos usuarios son personas mayores que acuden hasta allí para combatir problemas de espalda y de articulaciones por prescripción médica, por lo que resulta urgente paliar estas deficiencias.

Durante estas fiestas navideñas, la problemática de la piscina se ha agravado, puesto que los días festivos en lo que ha estado cerrada el nivel del agua ha bajado cincuenta centímetros y rellenarla supone, además de un gasto de agua desproporcionado, que ésta se encuentre fría y no reúna las condiciones óptimas que requiere una piscina climatizada.

Algunos usuarios de esta instalación se han puesto en contacto con MC Cartagena para denunciar la situación ante la dejadez del Gobierno local, que no ataja el problema, y temen que ahora, con el final de año y los consiguientes días festivos, vuelva a suceder lo mismo, y al retomar su actividad saludable y deportiva se encuentren con un ambiente helador en la piscina.

Un problema llevado al Pleno por MC

Según el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “este problema ya fue detectado y llevado al Pleno por MC en el mes de octubre, obteniendo el respaldo del mismo para su subsanación, cuestión que el Gobierno local encabezado por Noelia Arroyo no ha sido capaz de gestionar proporcionando una solución, contraviniendo así el mandato del propio Pleno e incomodando a los usuarios de la piscina, que tienen que dejar de usarla o arriesgarse a coger un buen resfriado”. 

Y añade que “durante las fiestas navideñas la piscina ha permanecido cerrada y el nivel del agua ha bajado dos palmos, debido a que el vaso del depósito de compensación tiene pérdidas. Cuando se rellena se hace con agua fría, que tarda en coger la temperatura adecuada y provoca la situación que los usuarios denuncian”.

El edil cartagenerista señala especialmente que, “hasta que el Gobierno local no coja el toro por los cuernos, selle las pérdidas de la piscina y arregle de una vez por todas el deshumidificador; nuestros mayores de Pozo Estrecho no podrán acceder a la piscina con garantías saludables. Los usuarios están apostando por un servicio de piscina climatizada, que en este caso no cumple con los estándares, y así lo único que pueden es buscarse una complicación, como una buena pulmonía”.

“Si el gobierno de Arroyo no intervine, el día dos de enero habrá que rellenar de nuevo la piscina con el consiguiente gasto, y el ambiente volverá a ser helador cuando lleguen los usuarios de la misma. Los vecinos de Pozo Estrecho no se merecen este trato”, finaliza Pérez Abellán.  

Publicaciones Similares