Arroyo firma con ESAMUR desviar a Murcia 3 millones de euros al año

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “El convenio es lesivo para los cartageneros. Estoy convencido de que no se lo ha leído antes de venderlo como un éxito”

Tras varios años sin convenio el Gobierno local ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno regional para firmar un nuevo convenio con ESAMUR. Noelia Arroyo lo ha anunciado en fechas recientes como “un acuerdo fundamental para seguir avanzando en el máximo aprovechamiento y reutilización de las aguas residuales”.

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, tras estudiar el contenido de este acuerdo considera que “el convenio es lesivo para los cartageneros. Estoy convencido de que Noelia Arroyo no se lo ha leído antes de venderlo como un éxito, pero también de que es una nueva muestra de la incapacidad del área de infraestructuras con Diego Ortega al frente”.

El líder la oposición ha recordado los más de 8 millones de euros que cartageneros y mangueros pagamos cada año a ESAMUR “para que nos devuelvan ahora como un éxito 4,7” y lamentado que “el PP firma regalar a San Esteban más de 3 millones de euros cada año y un convenio sin inversiones”.

“Por poner un ejemplo muy evidente, cada verano padecemos los graves problemas con el alcantarillado en La Manga y Cala Reona recibe un vertido constante de la EDAR de Cabo de Palos, pero el dinero necesario para evitarlo se queda en Murcia con el aval de Arroyo”, ha añadido el edil de MC.

Giménez Gallo ha detallado que “incluso asumimos la responsabilidad de mejorar el alcantarillado y eximimos de responsabilidades a ESAMUR”.

El portavoz cartagenerista ha concluido “es lamentable e ilustrativo del déficit de gestión que hay en el Gobierno local que acepten regalar nuestro dinero al ente regional, no exijan inversiones y se desentiendan de los graves problemas que, por ejemplo, padecemos cada verano en La Manga o Cala Reona. Orgullosa de la Cartagena arrollada y sumisa debe estar Arroyo”.

Publicaciones Similares