MC solicita un Pleno Extraordinario de la Junta Vecinal de Los Dolores para tratar la inseguridad que sufren los vecinos

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “Queremos abordar de forma exclusiva este caso porque el gobierno de Noelia Arroyo no pone remedio a la situación”

No es nada nueva la tesitura que se vive día tras día en el barrio de Los Dolores: miedo, inseguridad y vandalismo; que campan a sus anchas en las distintas calles generando un clima de tensión desconocido hasta ahora en la zona.

El rechazo de los vecinos ante esta circunstancia y las declaraciones de VOX Cartagena a la prensa, admitiendo que “el miedo se está apoderando de nuestros barrios”, han provocado que MC Cartagena registre un escrito para que se convoque de inmediato un Pleno Extraordinario de la Junta Vecinal de Los Dolores, con objeto de abordar este tema y buscar soluciones.

Para el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “exigimos que se aumente visible y sensiblemente la presencia de la Policía Local en Los Dolores. Además de que se realicen las gestiones que sean precisas para que otros cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, trabajen de forma coordinada con el Ayuntamiento y dispongan de más medios con el mismo fin: acabar con la inseguridad que sufren los vecinos de Los Dolores”.

López Escolar añade que “por eso hemos presentado un escrito solicitando la celebración de un Pleno Extraordinario de la junta vecinal, dada la gran cantidad de quejas y miedos que nos han trasladado los propios vecinos, ante el aumento de los delitos en nuestro barrio y ante la ausencia de efectivos policiales suficientes”.

Pasividad por parte del Ayuntamiento

Según el edil cartaganerista, “el motivo de la solicitud de un Pleno Extraordinario es tratar por parte de nuestra junta vecinal la situación de inseguridad que padece nuestro barrio, sin que el gobierno de Noelia Arroyo se lo haya tomado en serio hasta la fecha. Los robos son el pan nuestro de cada día, actuando los delincuentes con total impunidad. En recientes fechas se ha llegado a producir incluso un intento de violación en una de las calles del barrio”.

“La respuesta de nuestro Ayuntamiento es la pasividad, no aportan ninguna solución a esta problemática por parte del gobierno municipal, que lejos de aumentar las dotaciones de Policía Local en nuestro barrio, las disminuye con el fin de utilizarlas en otros lugares, demostrando una falta de previsión y capacidad de gestión alarmantes”, concluye Juan José López Escolar.

Publicaciones Similares