Ricardo Segado impulsa el apoyo a la población joven mediante el Sistema de Garantía Juvenil

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez. En la cita se trató la implementación del Sistema de Garantía Juvenil en Cartagena, así como afianzar las bases de una cooperación fluida entre administraciones para conseguir este objetivo.

Ricardo Segado mostró la absoluta implicación del Ayuntamiento de Cartagena en el desarrollo del Sistema de Garantía Juvenil. El concejal relató las numerosas iniciativas proyectadas desde la Concejalía a usuarios de Garantía Juvenil cuyo objetivo es desarrollar competencias y habilidades que ayuden a los jóvenes a acceder al mercado laboral. Actividades como talleres de Comunicación; de activación para el empleo; inglés intensivo de preparación para la certificación por Cambridge de los niveles B1, B2 y C1, además de las actividades de ocio y tiempo libre promovidas desde el Programa T-LA.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que no estudian ni trabajan, ni realizan acciones formativas, puedan ser beneficiarios de una oferta adecuada a sus características, una formación de aprendiz acorde a su perfil, un periodo de prácticas para la titulación de la que dispone y una oferta formativa adecuada a sus necesidades e intereses. El acceso al Sistema debe ser voluntario por parte del joven.

El Sistema de Garantía Juvenil consta de tres fases:

Una primera de información e inscripción. La inscripción es telemática, pudendo acceder a la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de los siguientes enlaces: www.quitaelpause.com; www.sefcarm.es; https://juventud.cartagena.es/espaciojoven. Ante cualquier duda en el proceso de inscripción o de cualquier otro tipo, el joven interesado puede dirigirse a la Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 51).

La segunda fase es la de activación para el empleo mediante una orientación y seguimiento individualizado, atención integral e itinerario personalizado.

La tercera etapa de la Garantía Juvenil es la encaminada a emprender las acciones específicas establecidas en función de las necesidades reflejadas en el itinerario del Plan de Acción personalizado, tales como la realización de cursos de formación, prácticas en empresas, ofertas laborales o el fomento del autoempleo.

segadodirgenjuventudMC

Publicaciones Similares