El concejal de Medio Ambiente, Francisco Calderón (MC), se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con representantes del Centro Meteorológico de Guadalupe para abordar la implantación de estaciones meteorológicas en diversos emplazamientos del municipio. Entre los objetivos de estas instalaciones se encuentran la medición y registro de variables meteorológicas, así como elaborar las predicciones y contribuir a la vigilancia atmosférica.

Así, se ha determinado la idoneidad de constituir tres estaciones que estarán ubicadas en Pozo Estrecho, El Algar y Cabo de Palos.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se coordinará el proceso, en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana e Innovación y las entidades involucradas: Policía Local, Protección Civil y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL).

El Centro Meteorológico de Guadalupe constituye la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Con sede en Guadalupe, opera desde 1984 realizando una importante labor en la predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos, al tiempo de prestar apoyo a las políticas medioambientales, de cambio climático y desarrollo sostenible.

Calderon (5)

Calderón (MC) se entrevista con el Centro Meteorológico de Guadalupe que instalará tres estaciones en el municipio
A %d blogueros les gusta esto: